Marketing sensorial, 5 razones para aplicarlo en tu negocio  

admin Recursos junio 28, 2021

El marketing sensorial, debo decir que es uno de los que más se utilizan, cuando se crean estrategias donde se puedan utilizar algunos de los sentidos se conecta mucho más con los clientes, se crea una relación mucho más sólida empresa/cliente.

Si aún tienes dudas de que es el marketing sensorial puedes descubrirlo aquí, sin duda este tipo de marketing ayudará mucho a crear esos lazos con tus clientes a través de las sensaciones y emociones, si bien es cierto en los últimos meses el conectar con tu audiencia fue un factor importante para las empresas y debo decir que esto llegó para quedarse.

Hoy te diré 5 razones por las cuales debes aplicar marketing sensorial en tu negocio.

 

La comunicación con tus clientes mejora

Cuando se aplica marketing sensorial la publicidad o las campañas que realizas tiene un toque diferente más que el solo informa de algún producto, cuando se trabaja con las sensaciones y las emociones de las personas llega un mayor impacto, haciéndoles saber de alguna manera a tus clientes que te importan y aquí es cuando la comunicación mejora.

 

Las ventas crecen

Si se aplica de manera correcta y adecuada el marketing sensorial incrementa la probabilidad de que las personas decidan adquirir algún producto, aumenta, cuando se utiliza este tipo de marketing con algún olor, sensación, textura puedes transportar a los clientes a un lugar a un momento o con alguna persona, haciendo que recuerden algo o alguien, puedes incluso utilizar este tipo de marketing para persuadir a la comprar.

 

Brindas experiencia

Cuando se crea una experiencia única de compra, haces que esto sea un diferenciador al resto, y estas experiencias se crean a través del marketing sensorial y cómo es que quieras aplicarlo, puede ser por una canción, un video, un olor, una textura, música, sabores, llevando al cliente a otro lugar, y más que ir a comprar algo, termina con una gran emoción.

 

El compromiso aumenta

Con las estrategias que decidas implementar para este tipo de marketing, las cuales sean llamativas, creativas y logrando impactar en los sentidos y/o emociones con los usuarios, se podrá incrementar ese compromiso con tus clientes y tu negocio. Esto es lo que las empresas hoy en día están buscando, conectar de alguna u otra manera para crear compromiso y mejorar la relación con sus clientes.

 

Mejora el visón que tiene de la marca

Al mostrar ese lado humano, cambia esa imagen que los demás tienen de ti y no solo como una empresa que quiere vender y obtener dinero, cuando mejora esta imagen, cuando ésto cambia, reflejas humanismo, brindas soluciones y las personas se dan cuenta ello, tienes que aplicar este tipo de marketing con algunas otras herramientas que te ayudarán a dar (te) esa visión.

Quiero saber más

Existen otras razones por las cuales debes aplicar este tipo de marketing digital, recuerda revisar y analizar qué tipo de estrategias del marketing sensorial pueden ayudarte para mejorar y crecer en el mercado.

 

TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...