¿Qué es el marketing sensorial? 

admin Recursos junio 7, 2021

Seguramente ya te habrás dado cuenta que existen muchos tipos de marketing, cada uno igual de importantes que el otro, aunque no todos te van a servir como te gustaría, para ello debes de analizar algunas variables y determinar qué tipo de marketing conviene utilizar para tu negocio.

Hoy hablaremos sobre el marketing sensorial que es uno de mis favoritos y tal vez puedas aplicar en tu empresa.

 

¿Qué es el marketing sensorial? 

 

El marketing sensorial es una herramienta que busca conectar de manera más profunda, es decir, con las emociones de los consumidores a través de acciones que ayuden a utilizar los sentidos, con el objetivo de que el cliente viva una mayor satisfacción a la hora de comprar. Los sentidos tienen un papel importante aquí, y aunque no siempre se podrán utilizar todos más de uno te aseguro que si. Gracias a ellos y a una buena estrategia aplicada, se puede tener una mayor conexión con los clientes, algo más emocional.

Este tipo de marketing pueden usarse en tiendas físicas generando emociones y estimulando los sentidos (vista, olfato, oído, gusto y tacto) al igual que en tiendas virtuales, hoy en día muchas de las marcas que tienen alguna tienda virtual, están implementando esta estrategia para conectar con los clientes, hacer la relación mucho más cercana.

Varias marcas han aplicado ideas muy creativas para conectar con los sentidos de sus clientes y vaya que lo han logrado, su objetivo es crear una experiencia, una emoción que tenga un buen recuerdo, de esta forma también la marca se queda en la mente de aquella persona que vivió dicho momento.

Existen muchas maneras en las cuales puedes aplicar el marketing sensorial y llegar un poco más lejos impactando con los clientes, brindar una buena experiencia de compra es importante, pero crear una conexión con tus clientes ya es otro nivel, si quieres saber más de este tema te dejo el link aquí.

 

TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...