Estrategia de sostenibilidad ¿Qué es?

admin Recursos junio 7, 2021

Hoy en día la sostenibilidad es un tema hablado por muchos, pero aplicado por pocos, las empresas que no lo aplicaban están buscando la manera de llevarlo a su negocio, es que estos temas están siendo muy importantes en el mundo empresarial.

La sostenibilidad debe de ser algo primordial y que todas las empresas deben de aplicar teniendo en cuenta los criterios sociales, económicos y ambientales.

Si aún no sabes que es una estrategia de sostenibilidad, en esta entrada te lo voy a explicar.

 

¿Qué es una estrategia de sostenibilidad?

 

Bueno, aunque algunas personas piensan que la sostenibilidad es solo hablar del medio ambiente (que es importante, pero no en lo único en que se enfoca) hablamos también de los criterios sociales, económicos y ambientales, estos tres componentes hacen una sostenibilidad empresarial.

Una estrategia de sostenibilidad es una planificación de acciones que enfoquen a estos tres aspectos económico, social y ambiental, una vez planificadas dichas acciones estas deben de llevarse a cabo, recuerda que lo que decimos y lo que hacemos son cosas muy diferentes.

Las estrategias de sostenibilidad tienen grandes beneficios para tu negocio, y hoy en día este es una forma de trabajo, muchas organizaciones están trabajando y aplicando la sostenibilidad, una empresa es mucho más que ventas o productos, además al aplicar este tipo de estrategias mejora la reputación de tu negocio, reduces costos, atraes clientes, mejorar tu rentabilidad.

Mira el artículo completo

 

Hay empresas especializadas en estos temas, y saben cómo desarrollar una estrategia de sostenibilidad adecuada y exitosa para cada organización.

 

TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...