4 tipos de liderazgo empresarial

admin Recursos julio 5, 2021

El liderazgo es un factor importante en las organizaciones, sin importar el tamaño que estas tengan. En otras entradas ya hemos hablado acerca del liderazgo, y así como la mayoría sabe o tenemos alguna idea de que es lo que significa, también es bueno saber cuáles son los tipos de liderazgo empresarial que existen.

Es por eso que hoy te hablaré de 4 tipos de liderazgo empresarial que existen.

 

Liderazgo visionario

Uno de los tipos de liderazgo que existen es el liderazgo visionario, que son aquellas personas que tiene esa visión para plantear objetivos llevando al negocio a éxito, las personas con este tipo de liderazgo, saben cómo resolver problemas de forma rápida, pero sobre todo esta resolución es exitosa.

Son personas eficientes y buscan a equipos que también lo sean.

 

Liderazgo carismático

Un líder carismático es aquella persona que tiene ese don de entablar charlas con una gran facilidad tanto con los integrantes del negocio, como socios, clientes u otras personas, estos líderes saben cómo hacer del trabajo un lugar mucho más ameno y mejor.

Los líderes carismáticos, siempre traen consigo un buen humor y buena vibra, las personas adoran trabajar con ellos y cuando no están presentes se nota, son personas organizadas y por si solos atraen a gente a colaborar con ellos.

 

Liderazgo democrático

Este liderazgo a mi parecer debe ser una cualidad de todos, gracias a este liderazgo el equipo de trabajo se siente en la libertad de opinar sin ningún temor, ya que el líder democrático transmite esa libertad, la participación en cualquier lugar es algo que se debe de tener, un equipo que participa y expresa sus ideas llega a mejores conclusiones, es por eso que los líderes democráticos llegan a grandes resultados.

Si, ellos saben escuchar y toman en cuenta la participación y opinión de los demás.

 

Liderazgo autocrático

Los líderes autocráticos saben que decisión tomar, ellos saben elegir aquello que es más importante o más relevante para la organización, toman sus decisiones y al equipo de trabajo solo les queda seguir lo que el líder determinó.

Cuando toman decisiones éstas son rápidas y saben que es la mejor, no lo dudan, este tipo de liderazgo son muy rectos y disciplinados.

Si quieres saber aún más de los diferentes tipos de liderazgo que existen da clic aquí, yo sólo explique 4 pero hay muchos otros que tal vez también quieras conocer.

 

TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...