¿Cuáles son los tipos de tráfico web?

admin Recursos octubre 5, 2020

Es importante conocer los tipos de tráfico web que existen actualmente, conocerlos y sobre todo definir cuál es el que más funciona para tu estrategia.

Si cuentas con una página web es importante saber cuánto tráfico genera, la medición siempre es importante nunca se deja de lado.

Se le conoce como tráfico web a las visitas que los usuarios realizan a nuestra página, existen varios tipos de tráfico en el web que te explicaré a continuación:

Tráfico orgánico

Este tipo de tráfico se genera gracias a que tu página web aparece en los motores de búsqueda los navegadores, es decir, una persona buscó “tiendas para mascotas” y le apareció tu tienda como sugerencia a lo que estaban buscando, si se quiere conseguir más tráfico orgánico se debe de tener una buena optimización en los buscadores.

Esta optimización llevará su tiempo, así que no te desesperes, todo a su momento, se constante e investiga acerca del posicionamiento SEO.

Tráfico directo

El tráfico directo son esas personas que llegaron a tu sitio web porque encontraron el URL, ya sea que alguien más se los haya enviado, lo encontraron por ahí o en algún documento o información en otras páginas. También puede venir de las personas que ya conocen muy bien tu página, en este caso ya no es necesario buscarla, sólo es cuestión de pegar el link.

Tráfico viral

Si tienes algún contenido que haya gustado demasiado a las personas, estas mismas compartirán eso que les gusto de ti, así es como se genera el tráfico viral, normalmente esto suele suceder en redes sociales, como sabemos estas mismas tienen alcances inigualables, todo mundo las utiliza y se viralizan mucho los contenidos gracias a estas plataformas.

Tráfico de pago

Esta es una opción que hará que tu contenido o tu página llegue a más personas de forma más rápida, esto significa invertir dinero en plataformas o sitios para que muestren a los usuarios tu información, esto puede ser por medio de palabras clave, imágenes, anuncios, etc.

Recuerda que aquí se tendrá que invertir dinero, y si se tienen las posibilidades es muy válido utilizarlo.

También se puede generar tráfico que no necesariamente tiene que ver con el mundo online, a esto se le conoce como tráfico offline, este tráfico suele venir de otras fuentes como campañas, encuestas de satisfacción o de un código QR.

Tú decides qué estrategia funciona o funcionará mucho mejor para tu negocio, todas son importantes y todas tienen el mismo objetivo.

TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...