¿Cuáles son los problemas de un mal servicio interno?

admin Recursos noviembre 30, 2020

Seguramente en más de una ocasión has tenido un mal servicio por parte de alguna tienda y esto es algo que desmotiva mucho, en la mayoría de los casos no vuelves a ese lugar, y claro es entendible.

Es muy importante tener un buen servicio interno, recordemos que mantener a un cliente satisfecho y que se sienta cómodo con nuestro servicio es vital, esto es algo indispensable pero muy pocos saben hacer de su servicio, el mejor.

Hoy conocerás algunos aspectos que hacen un mal servicio y una mala experiencia para el cliente y algo que debes de evitar a toda costa.

 

Disponibilidad

Si tienes a un personal con poca disponibilidad para tratar algún problema con cualquier cliente, se va anotar y no sabes cómo desmotiva esto, el que tengas personal capacitado y con ganas de ayudar para tratar de resolver alguna situación es algo en lo que deberás trabajar, al ser algo interno no lo debes dejar pasar.

 

Seguimiento

Si ante algún problema no se muestra algún seguimiento del mismo es muy probable que el cliente piense que no te interesa, este es un factor importante sobre todo si aún no se ha resuelto nada, se debe estar atento principalmente en esto, mostrar ese interés hace que el cliente se sienta satisfecho e importante.

 

Profesionalismo

No olvides que el profesionalismo también se nota en tu servicio, así que no lo dejes de lado, trata a las personas cómo te gustaría que te trataran a ti ante algún problema con un producto o servicio, sin faltar al respeto y siempre siendo tolerantes.

 

No dar soluciones

Algo que cuenta mucho siempre, es si la persona que nos está atendiendo resuelve nuestras dudas y da soluciones al problema, esto es algo que buscan todos los clientes, soluciones, y si no las tienes y sobre todo no las brindas de manera rápida, estarás dando un mal servicio y esto jamás es olvidado por los clientes.

Actitud incorrecta con los clientes

Se que en ocasiones no tenemos un buen día, pero la verdad es que los demás no se merecen un trato inadecuado, si tu personal está siendo grosero, o no tiene una buena actitud esto hablará muy mal de tus empleados y de tú negocio, recalca siempre esto, una actitud poco agradable no pasa desapercibida.

 

Hacer esperar a los clientes para recibir ayuda

Uno de los puntos a mi parecer más importantes, si algún cliente tiene que esperar mucho tiempo para ser atendido pierdes mucho, porque nunca sabes cuánto pierde tu cliente estando en espera, ya sea de manera física o por algún otro medio, procura atender de forma rápida a tus clientes, si prolongas ese tiempo, ten por seguro que esta persona estará muy molesta, lo que restará puntos a tu favor.

Un mal servicio interno siempre se nota, no es agradable y la gente no se sentirá cómoda con él, si sientes que no tienes el mejor servicio trata de mejorarlo para que tus clientes se sientan en confianza y no con temor, al final del día son los clientes una parte indispensable para cualquier negocio.

TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...