¿Cómo será el marketing influencers después del COVID?

admin Recursos noviembre 30, 2020

Debido a la situación actual, las personas se han visto obligadas a permanecer en sus casas para evitar contagios masivos, haciendo el medio digital un gran aliado para la distracción de las personas en esos tiempos libres.

En la actualidad muchas de las marcas están trabajando junto con influencers por el aumento que los canales digitales han generado estos últimos meses.

El marketing de influencers tuvo un cambio considerable durante esta pandemia, lo cierto es que esto seguirá en un constante cambio una vez que todo esto pase.  A continuación de diré cómo será este tipo de marketing después del COVID.

 

Storytelling

En estos tiempos a los usuarios no les interesa ver solamente una foto, están buscando un tipo de contenido mucho más humano y real, contenido que cuenta una historia, es por ello que las empresas están trabajando en esto junto con los influencers, llegar con un relato conmovedor, optimista, humano, está siendo muy utilizado y adaptado a algo mucho más online.

 

Streaming

El streaming se volvieron pieza clave para estos tiempos, esto es algo que seguirá y seguirá conforme pasen los meses, transmitir videos en el momento es algo que a los usuarios les encantó, si recordamos antes de esto, los videos en directo eran utilizados, pero no con tanta frecuencia como ahora, tanto los influencers como las marcas están aprovechando estas herramientas para conectar con sus seguidores de una manera diferente y al momento.

 

Las marcas incrementarán este tipo de marketing mucho más

Dado a los miles y millones de seguidores que tienen los influencers resultan ser una buena forma de dar a conocer los mensajes que las marcas y empresas tiene y deben transmitir, aquí los influencers tiene un papel importante, ya que son ellos mismos quienes en base al mensaje que transmiten y sus recomendaciones podrán hacer llegar este mensaje de una manera mucho personal y también llegará a muchas personas.

    

Transformación de los medios digitales

Al estar en el confinamiento, hace casi imposible poder ir a lugar o eventos muy concurridos, y las empresas lo saben, están trabajado en poder determinar las necesidades de los usuarios, es un reto difícil pero no imposible, buscan influencers que sean muy conocidos para que a través de ellos logren dar su mensaje.

El marketing de influencers está siendo cada vez más utilizado por las marcas, aún no se sabe hasta cuándo se terminará todo esto y es por eso que este tipo de estrategias es más que necesaria para las marcas, las redes sociales, las plataformas de video, el mundo online está en un gran crecimiento y esto está siendo aprovechado por miles de marcas.

 

TON!C

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...