¿Cuáles fueron los retos de las empresas socialmente responsables ante el COVID?

admin Recursos noviembre 30, 2020

Las empresas están ante una nueva responsabilidad social, la pandemia ha complicado las cosas para todo el mundo, y muchas organizaciones están aportando y ayudando en esta crisis mundial, lo más importante es lo que están haciendo y las decisiones que están tomando.

Estas empresas también han enfrentado retos, los cuales no han sido fáciles, todo con la finalidad de poder ayudar, esto es algo que hasta el día de hoy no se sabe cuándo va a terminar y las organizaciones siguen con sus aportaciones porque saben que esto no ha sido sencillo para todos.

 

Su solidaridad está haciendo un cambio y ayudando a muchos en estos últimos meses, la situación ha cambiado bastante y nadie está seguro o salvo, hoy te mostraré algunos de los retos que las empresas socialmente responsables están enfrentando.

 

Métodos de trabajo

Contar con una buena integración con los departamentos que ayudarán a trabajar en las acciones que se tiene en mente, juega un papel indispensable, si no se tiene una buena comunicación es muy probable que la ayuda que se quiere dar no salga como se espera o en el proceso haya algunas complicaciones, si esto se presenta se debe de ser ágil para solucionar dichos problemas lo antes posible.

 

Seguimiento

Tener un seguimiento por parte de las organizaciones es vital, una vez que se decidieron los lugares o acciones que se realizarán para poder aportar algo ante esta crisis, es fundamental que se brinde un seguimiento, es por eso que esto es un reto para las empresas, en estos meses, como se sabe, se ha trabajo de manera muy diferente a la cual estábamos acostumbrados.

Normalmente la mayoría del tiempo estamos ocupados lo cual hace un poco complicado algunas cosas, pero si se tiene un seguimiento adecuado, estar al pendiente de los problemas que pueden surgir una vez que las acciones estén en marcha, llevar un control para determinar los resultados y poder resolver lo que se presente.

 

Compartir los resultados

Más que contar una historia, de todo lo que se hizo, es fundamental compartir con todos los involucrados cuáles fueron los gastos, a cuanta gente se logró ayudar con lo que se hizo, dar un reporte conciso de lo que realizó.

 

Buscar ayudar con lo que hacen las organizaciones

Muchas de las empresas dependiendo de lo que hacen o se dedican buscaron ayudar a la sociedad, aportando algunos de los productos que ofrecen a regiones que lo necesitaran, dichas acciones son la finalidad de ayudar y ser empáticos con la sociedad, además de aportar valor de marca, y mejorar la imagen de la misma.

 

Los cambios han marcado una gran diferencia, las organizaciones socialmente responsables están trabajando cada día para poder aportar algo, claro, no todo depende de ellas, pero el cambio se está generando y eso siempre es bueno, estos son algunos de los retos a los cuales se enfrentaron durante meses.

TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...