¿Cuáles serán las tendencias del marketing digital en el 2021?

admin Recursos diciembre 7, 2020

Las cosas cambiaron demasiado en estos últimos meses, y la realidad es que esto seguirá cambiando con o sin la pandemia, los cambios que presentó el marketing digital durante la pandemia fueron significativos, pero para este 2021 también vendrán cambios en esta área.

Si quieres saber qué cambios se van a generar en el año 2021 para el marketing digital, a continuación, te los diré.

 

Contenido en video

Las personas prefieren más el contenido de video, que una foto o un texto, los videos generan mucha más atención para tu público y/o nuevos usuarios, recordemos que en estos meses se han utilizado muchísimo las transmisiones en vivo, y esto puede ser utilizado a favor por las marcas, el videomarketing es una de las tendencias que viene para este 2021.

Este tipo de formato suele atraer a muchas más personas, se pueden resolver preguntas, hacer tutoriales, mostrar productos nuevos, dar a conocer a tu personal etc., la creatividad y el contenido de ese video dependerá mucho de cada marca.

 

Influencers

Esto tienen que ver mucho con el punto de arriba, si algo saben hacer lo insfluencers es contenido de video, es por ello que las marcas estarán usando a personas que destaquen en los medios digitales, son ellos quienes tienen a su lado a millones de seguidores, los infliencers conectan con ellos y al recomendar las marcas o productos a sus seguidores sin dudarlo es algo que querrán probar.

 

Mindful marketing

Hacer marketing de una manera más consciente, las empresas deberán de preocuparse por un consumo sostenible, ver por un planeta mejor, el cuidar los derechos sociales es algo que está tomando mucha importancia en los últimos meses, es por ello que esto seguirá presente en el 2021 y vendrá con mucha más fuerza.

Los clientes serán tomados en cuenta y parte importante de cualquier empresa independientemente de su giro o tamaño, la publicidad también será mucho más humana, cuidando y respetando mucho estos factores.

 

Inteligencia artificial y la realidad aumentada

La inteligencia artificial y la realidad aumentada es algo que se utilizará mucho sobre todo en el e-commerce, de esta manera se estará brindando una experiencia diferente a los usuarios en cuanto a este estilo de comprar, si bien, en los últimos meses el ecommerce creció considerablemente y gracias a ello es que se está trabajando mucho para poder brindar una mejor experiencia.

 

Storydoing

Esta es una manera de contar historias con los valores relacionados de cada empresa y algo que se utilizará mucho en el 2021, las empresas optarán mucho por utilizar este tipo de estrategias, conectar con el público y con sus potenciales clientes de una forma más humana y recordando sobre todo lo que cada organización es.

Estas son algunas de las tendencias que se vienen para el marketing digital, si quieres saber mucho más sobre las tendencias que se vienen para el 2021, te dejo el siguiente enlace. https://www.cyberclick.es/numerical-blog/las-tendencias-de-marketing-digital

TON!C

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...