¿Cuáles fueron las estrategias que se utilizaron para SEO? Durante la pandemia

admin Recursos diciembre 7, 2020

Ante la situación actual que se vive en todo el mundo, muchas de las marcas optaron por una estrategia en marketing que trae consigo resultados favorables para las empresas. El SEO es un conjunto de acciones que se hacen para aparecer en los primeros lugares en los motores de búsqueda de manera gratuita, con esto se puede mejorar el posicionamiento de tu sitio web.

De esta manera cuando algún usuario busque información específica o similar a lo que ofreces estará apareciendo tu página o tus productos o servicios en los primeros lugares sin que el usuario tenga que buscar debajo de todos los resultados que parecen. Algunas de las estrategias que se utilizaron son:

 

Conocer a qué tipo de personas te diriges

Las marcas en general, al usar este tipo de estrategia optaron por hace un análisis de su público objetivo, al tener una visión sobre este punto, empezaron a trabajar en contenido para que fueran más atractivos y llamativos con la finalidad de llegar a dichos usuarios, mientras más conozcas a tu audiencia, los resultados serán mejores, ya que así sólo te centras en una parte de la población que es al  cual deseas llegar y que verdaderamente importa.

 

Keywords

Las keywors o palabras clave en español son esas palabras que las personas utilizan a la hora de buscar algo en los navegadores, cuando se conoce a tu audiencia es mucho más fácil identificar cuáles son las palabras que los usuarios están utilizando a la hora de buscar algo, esta es una estrategia en SEO que juega un papel importante, debido a que, estas palabras pueden ayudar a tener un mejor posicionamiento.

 

Métricas

Las métricas es algo que no podía faltar, y es que todo lo que hagas tiene que ser medido, para saber en que puedes mejorar o hacer ajustes a tu estrategia de SEO, las empresas optaron por estar al pendiente de los resultados, con la situación actual las organizaciones no pueden estar experimentado, por eso optaron por este tipo de estrategias, si esto se hace de manera correcta se tiene buenos resultados, y las métricas son importantes, siempre.

Las empresas empezaron a utilizar estas estrategias para poder aumentar su visibilidad en los motores de búsqueda, el SEO fue y será un gran aliado en cuanto a marketing digital se trate.

TON!C  

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...