¿Cómo adaptar mi lugar de trabajo una vez que se retomen las actividades?

admin Recursos diciembre 7, 2020

Se que en los últimos meses la mayoría de las empresas (si no es que todas), están trabajando desde casa, esto como una medida de seguridad para prevenir los contagios por COVID, este fue un reto, porque jamás se había experimentado esta forma de trabajar, a distancia, las personas que componen a las empresas se han ido acoplando a este nuevo estilo de trabajo.

Pero otro de los retos que se vienen es como adaptar el lugar de trabajo una vez que las actividades se retomen, el punto importante aquí es seguir cuidándonos, si aún no sabes cómo adaptar el lugar de trabajo para tus empleados, quédate para descubrirlo.

 

Material de trabajo limpio

Es muy importante seguir con las medidas de seguridad, por ello el lugar de trabajo debe de estar limpio y sanitizado, sobre todo los escritorios, mesas, teléfonos, teclado de computadora, son justamente estos objetos que deben estar siempre limpios, ya que suelen acumular muchas bacterias, estos tienen que estar en una constante limpieza todos los días.

 

Lavado de manos

Debe de existir un lavado de manos constante por los empleados y todo personal que se encuentre en las oficinas, para ello, es importante que la empresa cuente con dispensadores de jabón y gel antibacterial, también se pueden colocar dosificadores de desinfectante, esto se tiene que revisar todos los días para que nunca se queden vacíos y si es así estos tiene que ser llenados lo antes posible.

Leer más

 

Letreros 

Colocar letreros que recuerden a los empleados a tomar distancia, se que esto es algo que se ha dicho siempre, pero en la mayoría de las veces esto se olvida, por eso se debe de colocar letreros que recuerden este tipo de acciones, mantener distancia, lavarse las manos, usar cubrebocas etc., para evitar contagios entre los empleados.

 

Limitación de reuniones

Normalmente suelen haber muchas personas en las reuniones de las empresas, por eso es importante hacer reuniones lo menos que se pueda y sobre todo sin que existan demasiadas personas en dichas reuniones, evitando así que los empleados estén expuestos a enfermarse.

 

Protector o barrera de plástico

Colocar barreras de plástico entre los escritorios de los empleados, esto ayudará a no tener contacto entre ellos, reduciendo el contagio, lo importante es no exponer a nadie y mientras más medidas de seguridad implementes en tu lugar de trabajo será mucho mejor, estas barreras de plástico son una gran opción para empresas, lugares de comida etc.

Ahora ya sabes cómo puedes adaptar tu lugar de trabajo para evitar contagios entre tus empleados, lo importante es la seguridad, contra con las medidas que se necesitan, evitar lugares concurridos, puedes alternar con días de trabajo en la oficina con una parte de empleados mientras otros trabajan desde casa.

 

TON!C

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...