¿Cómo puedo reincorporar a mi equipo de trabajo una vez que la crisis termine?

admin Recursos diciembre 7, 2020

El COVID hizo que las personas empezaran trabajar desde sus hogares para evitar el número de contagios, en la actualidad algunos negocios están retomando actividades con medidas de seguridad, para seguir evitando contagios.

Algunas otras empresas no saben cómo reincorporarse una vez que esto termine, evitando los contagios masivos en los lugares de trabajo, si aún no sabes cómo regresar a la oficina una vez que la pandemia termine te explicaré algunos pasos que debes seguir.

 

Reincorporación

Puedes alternar con tus empleados, es decir, puedes optar por que una mitad de tu equipo siga trabajando en casa y otra regrese a la oficina, esto puede ser cada semana, para evitar que se esté trabajando con mucha gente, así evitarás los contagios.

 

Adapta tu lugar de trabajo

No olvides que debes de preparar los lugares de trabajo para que cuando tus empleados retomen actividades estén seguros y a salvo, es importante que el lugar cuente con medidas de seguridad, y sobre todo este siempre esté limpio.

 

Limitar las horas de trabajo

Aunque las cosas estén mejorando no debes olvidar que aún no se termina la pandemia, por eso limitar o modificar los horarios de trabajo es una buena opción una vez que se reincorporen los empleados a sus actividades.

 

Contacta a un asesor de salud

Al contactar con algún asesor podrás tener una idea más clara y mucho más efectiva sobre lo que debes hacer para retomar actividades, ellos podrán darte una guía donde te brindarán acciones importantes y aspectos que deberás considerar para que tus empleados estén seguros.

 

Estar atento de tu personal

Si tienes empleados con mayor riesgo a contagiarse debes de estar al pendiente de ellos y en general de tu todo tu equipo de trabajo, si alguien que tiene mayor riesgo a enfermarse se contagia no será bueno, así que presta atención a tus empleados con enfermedades crónicas, embarazadas, personas mayores.

Estos son algunos aspectos que puedes considerar para cuando tus empleados regresen a las actividades normales, si quieres saber qué otras cosas debes tener en cuenta da clic aquí, es vital hacer las cosas bien para que tu equipo de trabajo se sienta con confianza y seguros de volver al trabajo desde la oficina.

 

TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...