Medidas de seguridad para festejar estas fiestas decembrinas en tiempos de pandemia

admin Recursos diciembre 9, 2020

Debido a la contingencia por la pandemia que se vive en la actualidad, muchas de las personas están pensando en cómo celebrar las próximas fiestas decembrinas para evitar contagios y cuidar de sus seres queridos.

Si bien, las celebraciones no serán como normalmente estamos acostumbrados, pero se pueden hacer reuniones mientras se tomen las medidas necesarias. Lo más ideal sería utilizar la tecnología, celebrar a través de una videollamada, pero no todas las personas festejarán de esta manera, algunas de las recomendaciones para las siguientes fechas son:

 

Hacer reuniones en un único domicilio

Una de las recomendaciones para celebrar las fechas decembrinas fue que las personas estuvieran en un único domicilio y que este estuviera ventilado y abierto, además se pide que estas reuniones sean sólo con familiares muy cercanos,  al estar en un ambiente ventilado y abierto disminuye el riesgo de posibles contagios, pero nadie está exento, es importante seguir con las medidas de seguridad que ha dado el estado.

No más de 10 personas

Las reuniones no deben de tener a más de 10 personas en dichas fiestas para disminuir posibles riesgos, evitando así las aglomeraciones, como se mencionó en el punto anterior, lo más aconsejable es pasar estas fechas sólo con familiares cercanos.

Evitar la pirotecnia

Justamente en este mes algunas personas suelen utilizar mucha pirotecnia, lo que aumenta la mala calidad del aire, esto es uno de los factores que aumenta el riesgo de mortalidad por COVID-19, es importante no quemar pirotecnia en estas celebraciones.

Evitar el contacto frecuente con otras personas  

Recordemos que aun las cosas no están bien, por eso es importante seguir cuidándonos, mantener la distancia entre las personas que se encuentran en ese mismo lugar, lavarse constantemente las manos, usar el cubrebocas (dentro y fuera del lugar) son factores indispensables en estas fechas.

Porciones individuales de comida

Normalmente en estas celebraciones suele haber bandejas grandes de comida, pero por esta ocasión se ha recomendado servir en porciones individuales, evitando que las personas se centren en un solo lugar.

Estar en cuarentena después de la celebración (14 días)

Antes de cada festejo lo más recomendable es pasar en casa algunos días de cuarentena, para cerciorarnos que ninguno de nuestros familiares o inclusos nosotros mismos estemos contagiados y crear un espacio de desinfección en el lugar del festejo para eliminar cualquier riesgo.

Regalos desinfectados

Si tu y tu familia pretenden hacer un intercambio navideño, debes desinfectar dicho regalo, estos tienen que estar muy bien desinfectados para evitar contagios por COVID, utiliza algún desinfectante o enviar dichos regalos por paquetería y colocar un área para desinfestarlos, lo más importante es que se sigan las medidas de higiene.

No asistir si estás enfermo/a o tienes algún malestar

Si alguien de tu familia o tu no se sienten bien, han tenido tos, fiebre, cuerpo cortado, dolor de garganta, problemas respiratorios, es mejor no acudir a ningún tipo de festejo y quedarse resguardado en casa no olvides que también se puede celebrar desde ahí.

Cuidar a las personas con mayor riesgo de contagio

Si celebrarás con personas que estén un poco más expuestas a contraer COVID, cuídalos más, principalmente si son niños, personas adultas, embarazadas, personas con enfermedades crónicas, son ellos los que tiene un mayor riesgo de enfermarse.

Si puedes quedarte en casa sería lo mejor, pero si planeas salir a festejar estas fechas cuídate, no te expongas demasiado y sigue con las medidas de higiene recomendadas.

 

TON!C

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...