¿Cuáles son los 5 mejores canales para vender en redes sociales?

admin Recursos marzo 1, 2021

Las redes sociales han experimentado un giro en los últimos años, ya no son solamente para intercambiar mensajes de manera inmediata, con el paso de los años han tenido varias actualizaciones y cada vez existen más redes sociales, pero lo cierto es que ahora estas también se utilizan para vender y ofrecer todo tipo de productos y servicios, desde la empresa más pequeña hasta la empresa más grande las utiliza, están al alcance de todos.

Si aún no sabes cuales son los mejores canales o redes sociales para vender, hoy hablaré de 5 que te ayudarán mucho a incrementar tus ventas.

 

Facebook

Si estás buscando aumentar tus ventas en tu localidad, Facebook es un gran aliado, esta plataforma tiene millones y millones de usuarios, cualquier tipo de empresa lo utiliza, te aseguro que Facebook te ayudará bastante cuando se trata de vender, además, puedes crear una fidelización con tus clientes, lo que también te va a servir para vender, porque si un cliente está conectado contigo, muy difícilmente se va a ir a otro lado, al contrario, se va a quedar ahí, contigo.

Por lo regular muchas personas pasan demasiado tiempo aquí, interactúa con tu audiencia y no dejes de utilizar este canal.

Conoce más

 

Instagram

Esta aplicación es una de las preferidas por muchos usuarios, aquí es mucho mayor los detalles y unas fotos bonitas, pero, puedes utilizarla como canal de venta sin problemas, en Instagram podrás subir fotos de tus productos para que las vea tu público y muchos usuarios más, se están trabajando en varias actualizaciones que ayudarán aún demasiado a vender y promocionar.

Mientras más cerca estés con tus clientes mayor compromiso habrá por ambas partes, recuerda cuidar los detalles, eso es muy importante.

 

WhatsApp Business

Ya sé, ya sé, tal vez no estés convencido por sus últimas actualizaciones, pero no te preocupes nadie te espía, si quieres saber un poco más de este tema da clic aquí, lo cierto es que esta aplicación de mensajería se está volviendo una de las favoritas y que ayuda muchísimo a vender, es muy fácil, hay un contacto mucho más cercano e inmediato y eso gusta mucho, muchísimo, aquí puedes poner horario, correo, fotos, hacer un catálogo tiene muchas funcionalidades y si vas empezando puedes usarlo sin mayor problema, lo único que tienes que hacer es cambiar la aplicación de WhatsApp normal por WhatsApp Business.

 

LinkedIn

Si efectivamente LinkedIn es una red profesional, pero si sabes cómo construir un buen perfil de empresa, que genere confianza y seguridad, podrás aumentar tus ventas, incluso con esta plataforma.

En LinkedIn como en cualquier otra red social podrás promocionar tus productos, al ser utilizada por empresas puedes llegar a personas que puedan ser uno de tus mejores clientes, ponte creativo y no dejes de lado esta plataforma.

 

YouTube

Es uno de los mejores canales para vender, puedes ofrecer tus productos y algo a considerar, debido a que los videos se están utilizando bastante, no necesitas una gran producción, pero buena creatividad si y sé que la tienes, puedes intentar subir videos sobre tus productos.

Pinterest o Twitter son grandes aliados y aquí también podrás aumentar tus ventas, sea cual sea la red social que uses estará bien, si me preguntas cual es la mejor, te diré que es la que más te funcione, así de fácil y sencillo, puedes hacerlo por ti mismo o acércate con alguna agencia profesional y experta en marketing, esta es una inversión que jamás será una mala idea.

 

 

TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...