¿Cuáles son las ventajas de crear o tener boletines informativos en tu negocio?

admin Recursos marzo 1, 2021

Los boletines informativos suelen ser muy utilizados, en ellos puedes hacer llegar información relevante o exclusiva para tus mejores clientes o para captar nuevos, el diseño y contenido depende de cada empresa, normalmente estos suelen ser muy llamativos, concisos y con sobre todo deben de tener un título que capte la atención de los usuarios para que le den clic al boletín, lo que nos da más probabilidades para que se conviertan en nuestros clientes, nos conozcan un poco mejor o nos quedemos en su mente para cuando ellos necesiten algo que nosotros tenemos y podemos brindarles.

Leer más

 

Los boletines informativos tienen varias ventajas si tienes uno, hoy descubrirás cuales son o si estás pensando en crear tu primer boletín hoy también descubrirás las ventajas que tiene.

 

Da una imagen más humana para tu empresa o marca

Si bien es cierto las empresas, son más que un nombre, a mi parecer son un grupo de personas que hacen a la empresa ser eso, una empresa, todas tiene una forma de conectar y escribir para con su audiencia, pero lo que están buscando hoy más que nunca los clientes es conectar de una manera más humana con sus marcas favoritas.

Mientras más humano te muestres en tus boletines mucho mejor, busca esto siempre en tu forma de comunicar, puedes mostrarles a tus suscriptores lo que estás haciendo en tu negocio, algunas promociones, puedes mostrar tus productos o servicios, a tu equipo, ese lado humano es la mejor manera de conectar con tu público y que se sientan mucho más en confianza contigo.

 

Te quedas en la mente de los usuarios

Algo muy importante es que el nombre de tu negocio esté presente en la mente de los consumidores ¿Por qué? Muy fácil, mira si tu marca está presente cuando estas mismas personas quieran satisfacer alguna necesidad pensaran en ti, claro, si tú tienes lo que necesitan, y esto lo puedes lograr con los boletines, el punto clave es que piensen en ti.

Mientras más actualizados tengas a los usuarios, crearás un mayor reconocimiento de marca, recuerda que más que vender (que es lo que se busca) debes plasmar bien tu propósito, vender de una forma muy sutil, sin ser demasiado fastidioso.

 

Comunica de manera rápida tus productos o servicios

Las personas que estén suscritas a tu boletín estarán al margen de tus productos o servicios, pero también estarán enterados de tus promociones o alguna oferta que tengas en ese momento, lo que es muy bueno, otras personas que no estén suscritos a tu boletín, podrán enterarse de esas promociones, pero probablemente se tarden un poquito más, esto es uno de los beneficios de suscribirse a dichos boletines.

 

Tienes un mayor contacto con tus clientes

Un boletín informativo genera una mayor cercanía con tus clientes, si están suscritos es por algo, quieren saber más de ti y tú puedes ayudarlos a estar enterados de todo, puedes incluso, es como si le hablaras a un amigo, sé que existen otras plataformas para estar en contacto con tus clientes, pero los boletines nunca fallan, sólo recuerda por algo se suscriben.

 

Buena reputación

Si, si compartes información de ayuda, útil, seguramente será vista como una marca o negocio que sabe de lo que habla, esto también te dará una mayor confiabilidad, lo que nos gusta mucho a nosotros los clientes, la mejor reputación que puede tener un negocio es la que se hace de boca en boca, la genera la gente.

Estas son algunas ventajas que tiene el crear o tener un boletín informativo, el estilo y la forma de comunicar depende de ti, las personas se suscribirán porque quieren saber de ti y de lo último que está pasando en tu marca.  Seguramente tú también estás suscrito a algunos boletines, estos puedes mandarlos cada semana, cada quince días o hasta cada mes la frecuencia también dependerá de ti.

 

TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...