10 preguntas que tienes que hacerte para saber si conoces bien a tu cliente ideal

admin Recursos febrero 22, 2021

Es fundamental conocer lo mejor posible a tu cliente ideal, mientras más datos tengas de él mejor, si bien es cierto no puedes dirigirte a todas las personas, y aquí es donde tienes que analizar muy bien a quién va dirigido tu producto o servicio.

Cuando conoces a tu cliente ideal mejora tu comunicación, así conectas con el de una forma más positiva, de igual manera podrás persuadirlo con lo que publicas en redes sociales o algún otro medio y hablando de redes sociales también podrás crear contenido que sea muy atractivo y útil para los usuarios que te sigan en redes sociales.

El conocer a tu cliente ideal tiene muchas ventajas, pero si aún no sabes o piensas que no conoces del todo a tu cliente ideal, puedes ayudarte de algunas preguntas que te brindarán mucha más información de él.

Todas estas preguntas y las respuestas que vayas obtenido debes anotarlas en un papel o escribirlas en un documento para que no las vayas a olvidar, son estos factores que de verdad son importantes, mucho, para que funcione bien tu negocio, los clientes además de los empleados son muy sustanciales en todos los negocios, por eso debes conocerlos a la perfección.

 

Las preguntas que debes hacer para saber si conoces a tus clientes son:

  1. ¿Son hombres o mujeres?
  2. ¿Qué edad tienen?
  3. ¿Están casados?
  4. ¿Tienen hijos?
  5. ¿Qué nivel de estudios tienen?
  6. ¿Qué compran?
  7. ¿Cómo compran?
  8. ¿Dónde trabajan?
  9. ¿Dónde viven?
  10. ¿Qué marcas prefieren?

 

Hay un sinfín de preguntas las cuales podrás hacerte para saber si lo conoces tan bien, puedes incluso preguntarte cosas un poco más personales, como:

  • ¿Qué cosas los frustran?
  • ¿Qué es lo que les emociona?
  • ¿Qué es lo que les inspira?
  • ¿Qué les gusta hacer en su tiempo libre?
  • ¿Cuáles son sus pasatiempos?
  • ¿Cuáles son sus miedos?
  • ¿Qué hace diariamente?
  • ¿Qué es lo que más le gusta hacer?

 

Trata de analizar y ser lo más conciso con esta información, podrás brindar un mejor mensaje a tus clientes puesto que ya identificaste quienes eran, que hacen, te acercaras mucho más a ellos. Y si piensas que aun te falta conocerlos un poco más, siéntate y ponte a trabajar en ello.

 

 

TON!C   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...