¿Cómo puedo mantener a mi público feliz en redes sociales?

admin Recursos agosto 3, 2020

Es muy importante tener a tu público feliz, sobre todo en redes sociales, cada día son más las personas que utilizan estos medios de comunicación para expresar su sentir ya sea para dar comentarios positivos sobre las marcas, productos o servicios.

No es nada sencillo mantener a tu público feliz, pero tampoco es imposible, hoy te mostrare algunos consejos que puedes aplicar para mantener a tu audiencia contenta.

Descuentos

Puedes implementar algún descuento en alguna compra o producto, tu decidirás de cuánto será el descuento o en qué productos aplica, esto siempre hace felices a las personas y también te ayuda a aumentar tus ventas.

Realiza concursos

Te aseguro que muchas personas van a participar en el, crea concursos de destreza, anímalos a participar y comentar, recuerda que la diversión hace felices a todos.

Crea cursos gratis 

Puedes incorporar algún curso gratis, que ayude a tus usuarios a emprender o a desarrollar alguna actividad, busca ideas creativas que sean fáciles y sencillas para hacer cosas diferentes, la imaginación es el límite.

Responde

Nunca ignores los mensajes o comentarios de los usuarios, muestra interés, se empático e interactúa con ellos como si fueran amigos, eso siempre es agradable, una interacción cliente – empresa se agradece.

Diseña contenido útil

Si el contenido que publicas es útil para las personas esto hará su vida un poco más fácil, a todos nos agradan los consejos fáciles para realizar o crea algo que pensamos que no haríamos porque se veía muy complicado, ponte creativo y recomienda algunos tips que ayuden a las personas.

Ofrece calidad en lo que haces

Si bridas un producto o servicio procura que este sea de calidad, todo lo bueno se recomienda, además de hacer un buen trabajo, tus clientes están satisfechos y conformes porque saben que invertir en lo que ofreces fue una excelente decisión.

Brinda precios accesibles u ofertas

Sabemos que es importante generar dinero, pero también existen otros puntos que importan en todo negocio, no coloques precios excesivamente altos, las personas pasan comparando precios siempre y si los tuyos están por los cielos no te van a comprar, pon un precio justo.

No está por demás alguna que otra oferta, las ofertas siempre son buenas y nadie las deja pasar, así que, si puedes, aplica alguna oferta en tu tienda.

Realiza eventos para tus clientes

Esto es una buena forma para conocerlos un poco más e interactuar con ellas de manera presencial, además tus clientes se sentirán importantes y te aseguro que tendrás una conexión más profunda con ellos.

Servicio al cliente

Ofrece un buen servicio al cliente, son estas cosas las que hacen que destaque cualquier negocio, un buen servicio al cliente que ofrezca soluciones se agradece muchísimo, una persona que te ayude a resolver un problema de la mejor manera posible es muy agradable.

Las acciones de tu audiencia hablaran por sí solas y si estás haciendo un buen trabajo y los mantienes felices lo sabrás.

Utiliza las estadísticas que te brindan las redes sociales para saber si estas estrategias están funcionando, es lo mejor para averiguarlo y además no necesitas ser un experto para saberlas interpretar.

Si tu audiencia, comenta, comparte, reacciona, te hace publicidad de boca en boca, te envía mensajes para saber sobre algún producto o servicio, interactúa contigo, te apoya, está al pendiente de lo que publicas y participa te aseguro que entonces estarán satisfechos con tu trabajo.

TON!C 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...