¿Cómo dar un buen servicio al cliente?

admin Recursos agosto 3, 2020

Dar un buen servicio al cliente hablará bien o mal de tu marca dependiendo mucho del cómo se haga, las personas no olvidan dos cosas y son: las cosas buenas que hicieron por ellas y las cosas malas que hicieron por ellas.

Siempre habla muy bien de ti, de tu empresa o de tu personal un trato amable y agradable, eso genera de cierta forma una satisfacción y alegría por parte del cliente, si se van satisfechos y contentos te aseguro volverán y te recomendaran por este buen servicio que ofreces esa recomendación de boca en boca es la mejor publicidad.

Dar un buen servicio al cliente no es complicado, pero sí difícil de aplicar, no todos lo hacen y eso abre y cierra puertas algunos consejos que puedes aplicar son los siguientes.

Recuerda que tratas con personas

Es muy importante que detrás de esa compra, correo o mensaje existe una persona que seguro no la está pasando bien porque tiene un problema con tu producto o servicio, entiéndelo de la mejor manera posible, dando soluciones al instante.

Resuelve el problema

Resuelve los problemas que tus clientes tienen, procura hacerlo siempre que se pueda, en ocasiones existen problemas que necesitan más tiempo o una revisión más a fondo, es importante que les des una solución y no terminen esa comunicación con un mal sabor de boca.

No es agradable iniciar una conversación y que no te den ningún tipo de solución, desmotiva mucho y hace que ya no se tengan ganas de volver a comprar en ese lugar.

Da una sorpresa

A qué me refiero con esto, es sencillo puedes dar un incentivo, algún obsequio sorpresa, algo que no se espere tu cliente por ese momento no tan agradable que paso, puedes ser un descuento en su próxima compra, un trato especial, algo sencillo pero significativo para que el cliente se sienta importante generando un agradecimiento y buena reputación para tu negocio.

No dejes pasar las quejas

No ignores lo comentarios que tienen los clientes, sé que no es lo más bonito o agradable, pero si realmente, tus clientes se dan cuenta de que los escuchas, tanto lo bueno como lo malo, sabrán que sus opiniones son importantes para ti y que buscas todos los días cómo mejorar lo que tiene que ser mejorado.

Es más probable que los clientes regresen para adquirir lo que ofreces cuando escuchas e implementar estrategias de mejora para resolver eso que a tus clientes no les agrada.

Muestra tu lado humano 

Se amable, educado, ten siempre una buena actitud, se empático, entiende su situación y ofrecer soluciones con rapidez, muestra disposición de ayudar en lo que sea que estén teniendo problemas, recordando siempre ser paciente, esto no te va a costar nada es GRATIS.

Se positivo 

Utiliza un lenguaje positivo, normalmente cuando se trata de un servicio al cliente vía correo electrónico los mensajes se pueden malinterpretar, no es lo mismo hablarlo de frente o en una llamada telefónica, trata de dar respuestas positivas y amables, para que el mensaje (respuesta) no se sienta tan golpeado.

Muestra interés y se agradecido 

Ponte en el lugar del cliente y muestra siempre interés en lo que dice y sobre todo en solucionar su problema, es muy desagradable conversar con una persona que no tiene las intenciones de ayudar en algo que adquirí en su tienda, agradece su tiempo y el que te haya contactado para mejorar tus servicios.

Escucha a tus clientes 

Nunca dejes pasar un comentario sea bueno o malo, es importante escuchar a las personas porque al final de día son esas personas las que hacen a tu negocio, son parte importante de el, mientras más satisfechos se encuentres tus clientes mucho mejor será para ti y tu negocio.

TON!C 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...