Ventajas de un Chatbot

admin Recursos agosto 3, 2020

Hoy en día la mayoría de las páginas e incluso en redes sociales las empresas cuentan con un chatbot, y es que de esta manera las personas interesadas en nuestros productos o servicios obtienen una respuesta rápida a la hora de contactarnos y eso es un punto muy importante.

Existen diversas herramientas que te pueden ayudar a crear un chatbot de manera rápida y sobre todo GRATIS, a continuación, te diré algunas ventajas de tener un chatbot, de esta manera te darás cuenta porqué es importante implementarlo en tu negocio.

¿Qué es un chatbot?

Un chatbot o bot conversacional es un programa informático que ayuda a mantener una conversación de forma natural con las personas, es una inteligencia artificial.

Crear un chatbot para tu página web o redes sociales sin duda alguna dará una respuesta rápida a todo aquel que quiera saber un poco más de lo que ofreces, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, a todos nos gusta que no respondan rápido, y créeme que esto será un punto positivo para tu negocio, no importa si es grande o pequeño. Y ¿Sabes por qué?

No lo tienes que descargar

A diferencia de las aplicaciones tradicionales un chatbot no se tiene que descargar para empezar a usarse, no se tienen que actualizar y no ocupan espacio en tu computadora o en tu celular.

No son costosos

Ahorras dinero, puedes generar un chatbot de forma gratuita con algunas páginas o aplicaciones, su configuración es muy rápida y sencilla, puedes personalizar mensajes, colores, días en los que el bot está disponibles, horario (eso ya dependerá de ti).

Los clientes están satisfechos

Al tener una respuesta a sus dudas o preguntas los usuarios se van satisfechos por el simple hecho de tener una respuesta, ya que esta herramienta agiliza muchas cosas, de esta forma yo cliente o persona interesada en tus productos o servicios, no tengo que esperar horas, días en conseguir una respuesta, porque muchas veces pasa eso, cuando queremos consultar y enviamos un mensaje, el tiempo para recibir una respuesta se prolonga demasiado.

El tener una respuesta tardía desmotiva mucho y hace que no queramos adquirir lo que deseamos en esa empresa.

Funciones diferentes

Al usar un chatbot puedes vender, promover o completar transferencias, puedes brindarles ayuda a tus clientes de una manera increíblemente rápida.

Son muy fáciles de usar 

Usar un chatbot es muy sencillo sólo escribes y ya, esto es importante porque algunas veces las personas no hacen algo porque probablemente sea difícil, sobre todo si hablamos de algo digital, son mensajes que se responden, sin complicaciones, sin problemas, algo verdaderamente sencillo.

Habla bien de tu marca

Al tener un chatbot hablara muy bien de tu marca y ¿sabes por qué?  Porque les estás respondiendo y eso es una atención, si algo es cierto es que ya sabemos que es un bot pero si haces un buen trabajo esos mensajes que se mostraran al usuario pueden sonar muy amables, naturales y agradables, desde ahí estarás ganado.

Ahora te toca a ti, ya sabes porque es bueno utilizar un chatbot.

TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...