¿Cómo hacer una campaña en Facebook Ads?

admin Recursos junio 29, 2020

Tal vez te preguntas ¿Cómo puedo hacer una campaña en Facebook Ads?, bueno pues hoy te diré como crear tu campaña, no tienes por qué preocuparte ya verás que es algo muy sencillo.

Lo primero para crear tu primera campaña debes de estar en la página de tu negocio, una vez ahí, vamos a entrar Ads manager, para ir a este paso vas a buscar el administrador de anuncios y te abrirá Ads manager.

Justo en esta parte se mostrarán las campañas que vayas creando, en la pantalla de Ads manager estará un botón en color verde que dice “Crear” ahí es donde daremos clic para realizar nuestra primera campaña.

Debes de definir un objetivo por el cual vas hacer tu campaña Facebook maneja 3 objetivos, reconocimiento, reconocimiento de la marca y alcance, en consideración seleccionarás lo que quieres hacer con la campaña, ya sea que quieras generar más tráfico, lograr más interacción con tus clientes, todo dependerá sobre lo que necesitas.

En conversiones, no mostrará varias opciones, dichas opciones son para generar ventas directamente desde Facebook.

Una vez que seleccionaste la consideración para tu campaña, en esa misma ventana en la parte inferior te pedirá ingresar el nombre de la misma, realizando este paso, automáticamente te llevará a la parte de “conjunto de anuncios”

En esta parte podrás seleccionar el país de donde esta tu negocio, su tipo de moneda y su horario, también podrás seleccionar si quieres comprar anuncios de Facebook que sean acordes a lo que ofreces.

En la parte de “Conjunto de anuncios” vas a crear un anuncio, en esta parte tendrás que darle un nombre, lo más recomendable es que el título de tu anuncio sea referente a tu campaña, es importante analizar a qué tipo de audiencia va tu campaña, porque no puedes hacer una campaña de amantes de la carne y enviarla a personas que son veganas, por eso es importante que definas bien a que personas va dirigida tu campaña.

Una vez terminado este paso Facebook te pedirá crear un pixel, esto es un fragmento que se instala en las páginas, esto permitirá hacer un seguimiento en las acciones de los usuarios, al finalizar la instalación del pixel, vamos a elegir la opción de “definir una nueva conversación”

En este punto, vas a configurar la información que sea más conveniente para ti, utiliza la URL que contiene. El paso siguiente es definir tu público objetivo, este público es el que va a ver tus anuncios.

Es importante que selecciones donde se van a mostrar los anuncios, ya sea en la sección de noticias, Instagram, selecciona las que más te puedan ayudar.

Lo que sigue es ver el presupuesto tu elegirás el que más se adecue a ti, por último, puedes definir si tu publicación será continua o limitarla a un cierto tiempo.

Si quieres saber más de este tema te dejo este video

TON!C 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...