¿Cómo programar o crear un ChatBot?

admin Recursos junio 22, 2020

Tener un ChatBot es una herramienta que hoy en día los negocios tienen en redes sociales o en su página web, esto permite que las personas interesadas en tus productos y servicios puedan dejar sus dudas o preguntas y que estas se contesten de una manera instantánea sin importar si tu estas ocupado u ocupada, para posterior a ello comunicar a tu cliente con un experto de tu empresa o negocio si es que así lo deseas.

Hoy te diré como crear un chatbot en HubsPot totalmente GRATIS. HubsPot te dará la opción de crear tu chatbot para tu sitio web o para Facebook Messenger, en este caso lo haremos para sitio web.

Primero tienes que crear una cuenta en HubsPot si ya cuentas con una omitirás este paso, una vez a dentro de tu cuenta en la parte superior te mostrará un menú, darás clic en “Conversaciones” te desplegará una lista donde darás clic en chatflows.

Una vez estando aquí en la parte superior derechas aparcera un botón en color naranja que dirá “Crear Chatflows”, aquí te abrirá una ventana nueva donde darás clic en “Agregar chat en directo”.

→¿Cómo crear un chatbot?←

Te mostrará que color quieres que tenga el recuadro del chat, esto es personal así que aquí utilizarás el que más te guste, una vez concluido este paso, te enviará al siguiente donde punto, donde podrás seleccionar algunos aspectos importantes para crear tu chatbot, como nombre que aparece en el chat, el mensaje inicial que se mostrará a las personas y si quieres asignar automáticamente con personal de equipo, aun costado podrás ver cómo se va a ver tu chat, una vez que ya hayas terminado de selecciona y completar este punto, darás clic en “siguiente”.

En disponibilidad de chat podrás cambiar y modificar las opciones que nos maneja HubsPot, por ejemplo, en que horario quieres se aparezca el chatbot o si quieres que aparezca siempre, puedes modificar el horario y los días en los que te gustaría que se mostrará, toda esta información es personalizada así que tienes que fijarte bien sobre qué es lo que quieres que tenga tu chatbot.

En vista preliminar podrás ver cómo es que tu chat se va a ver en los diferentes dispositivos ya sea en una PC, Tablet o en un móvil, finalizado este paso HubsPot nos creará un enlace que debemos instalar en nuestro sitio web.

Existen varias herramientas para crear un chatbot de manera rápida y sencilla, el chatbot es personalizado para cualquier negocio.

 

TON!C

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...