4 herramientas de gestión útiles para tu trabajo

admin Recursos abril 18, 2022

La mayoría de las empresas (si no es que todas) suelen utilizar herramientas de gestión que les ayudarán en el buen funcionamiento de las mismas, el utilizar este tipo de herramientas no está mal, es muy válida y como ya lo mencioné te va a ayudar mucho en tu empresa.   

Las herramientas de gestión no son más que técnicas administrativas o de gestión que ayudarán a las empresas a ver cuáles son esos cambios que ha tenido el mercado, cuáles son los cambios en su empresa y sobre todo cómo mejorar lo que necesita ser mejorado.  Existen varias herramientas de gestión, y hoy te hablaré de 4. 

 

Empowerment o Empoderamiento 

Esta herramienta es una de las que más me gusta porque se les asigna a los empleados o a los equipos de trabajo que deliberen, tomen decisiones sobre algún inconveniente que se pueda presentar, sin la necesidad de hablarlo con el jefe para su aprobación. 

Con esta herramienta se les da mucha más responsabilidad a los empleados, autonomía, además de decirles de alguna manera que confías en ellos.  

 

Outsourcing 

Cuando hablamos de outsourcing hablamos de una subcontratación que es básicamente la contratación de empresas externas que te ayudarán en aquello que estás necesitando, puede ser que contraste a una empresa de transporte, reclutamiento, etc., estas empresas externas cumplirán esas funciones que no hacen lo mismo que tú en tu negocio. Esta herramienta de gestión es una de las más utilizadas por muchas empresas. 

 

Balanced Scorecard (BSC) 

El Balanced Scorecard es una herramienta de gestión que permite tener un mejor control de las empresas con la ayuda de indicadores, que son los cuales nos ayudaran a saber cómo medir y qué hacer para obtener los resultados, yo lo veo como una ecuación una vez que sabes las variables que necesitas para saber x obtener el efecto y realizas el problema sabrás cual es el resultado. Si quieres cumplir tus objetivos estratégicos esta herramienta te será de ayuda.  Si quieres saber más del Balanced Scorecard.

 

Benchmarking 

El objetivo de esta herramienta de gestión es que puedas tener una idea más clara de empresas similares a la tuya, el benchmarking te ayudará a realizar un análisis de aspectos de tu empresa con alguna otra (la que tu decidas) que como ya lo dije sea muy similar tu empresa, así podrás comparar y mejorar si es necesario para seguir creciendo en el mercado.   

Existen algunas otras herramientas de gestión si quieres saber mucho más de ellas te dejo el link aquí, estas herramientas siempre tienen el objetivo de mejorar y son un gran aliado para hacerlo. 

 

TON!C 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...