Características de una persona emprendedora?

admin Recursos abril 18, 2022

Seguramente más de una vez has pensado en emprender un nuevo negocio, pero no lo has hecho por alguna u otra razón y es que, si lo pensamos un poco más, da algo de miedo, pero con el miedo no podremos avanzar mucho. 

Debo decir que muchos emprendedores se han quitado ese miedo y han logrado crear un negocio con éxito, pero ten por seguro que llegar hasta donde están el día de hoy, no fue fácil, no conocemos su historia, tal vez tú quieres emprender algo nuevo, pero tienes esa duda. 

Las personas emprendedoras siempre tienen algunas características en especial ¿Quieres saber cuáles son? Hoy te explicaré las 5 características que para mí son las más importantes en una persona emprendedor. 

 

Iniciativa 

Si, las personas emprendedoras constantemente se fijan nuevas estrategias, propuestas o están buscando mejorar en alguna área en específico, toman esa iniciativa para cambiar aquello que no está bien y mejorarlo o simplemente de hacer algo. 

 

Liderazgo 

Hay personas que nacen siendo líderes, otras se hacen, los emprendedores saben tomar ese liderazgo, creando un ambiente adecuado, saben llevar a cabo aquello que desean junto con el equipo que esté a su lado. 

 

Capacidad de solución de problemas 

Los emprendedores no se cierran ante el primer problema que se les presenta, siempre están buscando la manera de resolverlo y saben cómo hacerlo, esta es otra cualidad de un buen emprendedor.  

 

Visión

A mi parecer algo que se necesita, sobre todo, si quieres emprender en lo que sea, un emprendedor tiene que ver más allá, a donde quiere llegar y cómo lo va a lograr, esto lo ayuda a tener algo mucho antes, en cuanto a las tendencias y cambios del mercado. 

 

Afirmativo 

Mientras un emprendedor sea afirmativo/asertivo confíe en el mismo o ella misma y se muestre seguro o segura podrá hacer y resolver lo que sea que se le presente, además esa seguridad y esa afirmación se trasmitirá a los demás y a su vez inspirará confianza.     

Leer más 

Existen muchas otras características de un buen emprendedor, si tú quieres emprender piensa positivo y atrévete porque nada va a venir a tocar a tu puerta, ¡Inténtalo! 

TON!C 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...