¿Qué actividades realiza un analista de marketing?

admin Recursos abril 11, 2022

Cómo podrás darte cuenta es vital saber qué es lo que hace cada puesto en tu negocio, por muy pequeños que sean, cada área es importante en cualquier negocio, no tienes que estar todo el tiempo ahí, pero sí conocerlos. 

En un negocio habrá varios puestos, y hoy hablaremos de las actividades que realiza un analista de marketing, pero para ello, necesitamos saber qué es.

 

¿Qué es un analista de marketing?

Un analista de marketing se encarga de cuidar y desarrollar el análisis de las estrategias que se aplican para generar resultados dentro del negocio. 

Esta persona debe conocer temas relacionados a los medios digitales, con la finalidad de proponer y ejecutar estrategias que logren los objetivos esperados y planteados desde un principio.   

El tipo de persona que se puede encargar de este tema es una persona que sabe de publicidad, marketing, administración o economía.   

 

¿Qué hace un analista de marketing?

La actividades que ejecutan estas personas es básicamente llevar a cabo todas las estrategias de marketing al igual que medir estos esfuerzos, siempre se tienen que medir.

No olvides que el personal encargado de esto debe si o si tener conocimiento de los siguientes temas, pues de lo contrario entonces no es la persona correcta para el puesto.

  • SEO
  • Links patrocinados o link building 
  • Inbound marketing
  • Email marketing

Si te interesa conocer más sobre este tema dejo el enlace aquí.  

 

TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...