3 funciones que todo director de operaciones realiza en un negocio 

admin Recursos septiembre 27, 2021

En todo negocio es fundamental estar al tanto de las tendencias que están surgiendo en el mercado, innovar con nuestros productos o servicios o mejorar en el servicio que a mi parecer son dos cosas en las cuales se debe de aplicar un poco más de tiempo y atención.

Para lograr mejorar es necesario que cada área este en la misma sintonía haciendo lo que mejor sabe hacer, tanto el equipo de trabajo como los directivos de dichas áreas y el director de operaciones no se queda fuera pues tiene mucho valor en cualquier compañía y es muy importante, el día de hoy te hablaré de 3 funciones que realiza un director de operaciones.

 

Gestionar las estrategias de mercado

El director de operaciones es la persona que se encarga de que la empresa en general realice todas las actividades de manera eficiente, desde la producción hasta la cadena de suministros, esta persona tomará decisiones que ayudarán en la revisión de los procesos y la calidad de los mismos.

A su vez se encargan de crear los objetivos estratégicos y esto se hará con la creación de alianzas que formen a lo largo de su cargo, para que de esta forma se pueda mejorar en los procesos y administrar de mejor manera los recursos del negocio.

 

Optimización de procesos 

La revisión de los procesos de la empresa debe de funcionar de manera correcta, para no influir en los tiempos y la calidad, y aquí también entra el director de operaciones, pues aparte de revisar y analizar los procesos internos, a su vez tiene la tarea de llevar a cabo nuevos proyectos para que la empresa siga presente en el mercado, coordinando de la mejor manera posible los procesos y las operaciones.

 

Supervisión del equipo de trabajo

Todo trabajo debe ser supervisado y esta también es una de las actividades que se realizan, puesto que si no se hace una supervisión previa y posterior puede traer grandes problemas a corto y mediano plazo para el negocio, si se supervisa de manera adecuada da y constante se pueden solucionar problemas en tiempo y forma, sin llegar a destruir relaciones los clientes.

Estas son algunas de las funciones que un director de operaciones realiza, existen muchas otras que seguramente querrás conocer, si es el caso, te dejo el artículo completo aquí.

 

 

TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...