Tips para mejorar la creatividad en el trabajo 

admin Recursos octubre 18, 2021

La creatividad es un elemento indispensable en todo lo que hacemos, además de ir de la mano con la innovación. Cuando las personas dejan en su máximo esplendor su creatividad, pueden dar respuestas a aquello que pensábamos que no tenía, dar un giro interesante en algún producto existente, pero con un plus extra que lo hace mucho mejor.

Es cierto, algunas personas tienen consigo una creatividad increíble a otras les cuenta un poquito más, pero al fin de cuentas ahí está, esto es algo que se debe de trabajar todos los días y hablando precisamente de la creatividad, hoy conocerás algunos tips que te podrán ayudar a desarrollarla en tu trabajo.

 

Lugar de trabajo ordenado

Si, esto es importante, si tu lugar de trabajo está desordenado tu mente también, el caos no se resuelve con más caos, así que ordena tu zona de trabajo para que se empiece a ordenes tu mente y tus ideas, esto ayudará a que sea todo más claro recuerda “el orden de tu espacio es proporcional al de tu mente”.

 

Anota lo que llegue a tu mente 

A veces no estamos precisamente en nuestro escritorio, vamos de camino a casa o estamos en otro lugar, y si te llega la inspiración y la creatividad en cualquier momento, debes de anotarlo, si, todo lo que vaya creando tu mente, anótalo, anótalo, ya sea en tu celular, en una libreta, en un papel, donde sea y todo, hasta la idea más loca, pues quizá sea esa que te de la respuesta a eso que aún no tenía, ahora si te sirve de algo, también puedes dibujar tus ideas.

  

Lluvia de ideas

Reúnete con tus amigos de trabajo, hablen respecto al tema y de ahí vayan tomando notas, anotando ideas que cada integrante del equipo vaya expresando, pues esto será de ayuda para poder crear algo nuevo y que sea una solución al objetivo, al ser más personas con una idea diferente todos tienen su propia creatividad, combinen ideas para crea una sola.

 

Escucha

Hablar y opinar está bien, pero también es necesario escuchar para de ahí pensar en una situación, así que permite que los demás hablen para que puedas definir qué es lo que realmente se necesita para dejar correo la creatividad en ti.

La creatividad es algo que todos tenemos, algunas personas tienen una mayor creatividad y se les da de manera muy fácil, eso no significa que nadie puede aportar algo creativo, si quieres conocer un poco más sobre esto, da clic aquí.

 

TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...