Razones por las que Telegram es una buena herramienta en los negocios

admin Recursos enero 25, 2021

Telegram desde hace algunos meses ha sido comentada por los usuarios en internet, esta también puede ser una gran herramienta en los negocios, pero al ser una plataforma no muy utilizada no se conocen los beneficios que tiene y se pueden implementar de la mejor manera.

Debido a las nuevas reglas de WhatsApp algunos de los usuarios de esta misma plataforma han decidido no utilizarla más y cambiar a Telegram, el cual tiene una interfaz bastante interesante y sencilla de utilizar, si tú estás pensando en dejar WhatsApp y empezar a manejar Telegram es también una buena opción, Telegram también puede ayudar a potencializar el alcance de tu marca sin mayores complicaciones.

En marketing las aplicaciones de mensajería instantánea tienen un gran impacto y cada vez más hay más empresa que las están utilizando para ampliar su canal, aunque existen muchas aplicaciones de mensajería todas tiene aspectos que las caracterizan, pero eso no significa que no se puedan utilizar en los negocios y “Telegram es mucho más que una aplicación de mensajería”.

Algunas de las razones por las culés Telegram es una buena herramienta para los negocios son:

 

Segmentación

Aquí también se puede crear la segmentación de tus audiencias, como sabemos no a todos les interesa lo mismo, por lo tanto, no les vas a vender lo mismo, puedes crear varias listas de difusión (cada una de ellas puede representar a una segmentación diferente) agregando en ellas hasta 100 contactos, si lo haces de esta forma podrás compartir contenido adecuado a cada audiencia de tus clientes sin temor a equivocarte.

 

Almacenamiento

Este punto a mi parecer representa una gran ventaja, debido a que Telegram es un sistema con almacenamiento en la nube, lo cual hace que la aplicación como tal no sea tan pesada en tu dispositivo, ya que todo quedará guardado en la nube.

 

Análisis sobre tus campañas

Esta plataforma te permite mejorar tus estrategias en cuanto a campañas se trate, puedes medir su impacto y cuáles fueron los comentarios que los clientes tuvieron sobre ellas, recuerda que todo lo que hagas se tiene que medir, si no, no sirve.

 

Bots

Una gran ventaja en esta plataforma es que sus bots son mucho mejores, ¿Por qué? Sencillo, mira estos bots suelen ser muy similares a los usuarios, las personas pueden estar interactuando con un bot que los llevara a procesos muy específicos lo que será de utilidad para tu negocio, sin olvidar que estos son automatizados.

Otra de las ventajas de estos bots es que cada que publiques algo nuevo ya sea en un blog o un video, este se los hará saber a tus usuarios, sin la necesidad de que tu tengas que hacerlo manualmente, los beneficios o las ventajas de un chatbot, igualmente las tendrás aquí, si los bots se utilizan de la manera correcta son una y muy buena atención al cliente, lo que suma puntos para cualquier negocio grande o pequeño.

 

Creación de canales

Si, con Telegram se pueden crear canales con un URL propio, así tus clientes podrán entrar a él sin complicaciones, aquí, tu como empresa puedes compartir información sin complicaciones, los usuarios pueden verlo y estar al tanto de lo que haces, lo mejor de todo es que no hay restricciones ni límite de usuarios.

Telegram tiene muchos otros beneficios que lo hacen muy bueno en cualquier estrategia para tu negocio, si estabas pensando en utilizarlo, pero no estabas muy convencido ahora ya tienes mucho más claro las razones por las cuales es una buena opción, pero si aun tienes un poco de duda, te dejaré un enlace para que puedas conocer muchas otras ventajas de Telegram para los negocios.

 

Quiero saber más

 

TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...