¿Qué son las promociones personales? 

admin Recursos julio 12, 2021

Existen muchas estrategias de marketing que son indispensables y que ayudan muchísimo para crecer en el mercado, cada una de esas estrategias tiene su forma de ser aplicada, las promociones son un estímulo para provocar que los clientes tomen una decisión a corto plazo.  Hoy te hablaré un poco sobre las promociones personales.

 

¿Qué son las promociones personales? 

Este tipo de promoción va un poco más directo al consumidor, este tipo de promociones son realizadas por personas que tiene un contacto con la empresa, es decir que la empresa contacta a estas personas para poder promocionar.

Este tipo de promociones puede ser mediante demostraciones, obsequios, muestras gratis, cupones, cada una de ellas con un propósito.

 

Los tipos de promociones personales pueden ser:

  • Las demostraciones ayudarán al producto nuevo que se está dando a conocer para que tenga un mayor conocimiento por los clientes, este tipo de estrategia suele ser muy utilizada por muchas empresas sin importar el giro al que pertenezcan.
  • Los obsequios también pueden ser parte de esta promoción personal, estas por lo general se dan en la compra de un producto, suele ser un complemento al producto que se adquirió o bien poder ser el mismo artículo que se adquirió, este tipo de estrategia también suele tener grandes resultados y es una de las más utilizadas.
  • Las muestras gratis entran un poco más allá en la psicología de las personas, ya que al recibir algo gratis se tiene esa sensación de comprar solo por lo que acabamos de recibir, esto se utilizan cuando ya se tiene muy bien analizado el comportamiento del consumidor.
  • Los cupones, a muchas personas les encanta este tipo de promoción y en algunos países son muy utilizados, ya que dicho cupón tiene un porcentaje de descuento en algún producto que es válido en las tiendas, se puede sumar puntos los cuales tendrán una finalidad o bien llevar productos gratis. Son muy fáciles de canjear y a los consumidores les encanta.

Este tipo de promoción es una de mis favoritas, pero si quieres saber mucho más de ella da clic aquí.

 

TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...