¿Qué es el modelo Kaizen? 

admin Recursos julio 12, 2021

Algo que las empresas buscan pero que no siempre se sabe cómo hacer o llevar a cabo es el mejorar los procesos organizacionales, las empresas quieren buscar mejores modelos para aumentarla y existen varias formas que pueden ayudarles a optimizarlas como por ejemplo capacitaciones, cursos, certificaciones etc.

De los métodos que más se utilizan para mejorar los procesos organizaciones es el modelo Kaizen del cual te hablaré hoy en esta entrada.

 

¿Qué es el modelo Kaizen? 

Este modelo es una estrategia de gestión empresarial que tiene con finalidad mejorar esos procesos organizacionales, mejorar, evitar aspectos que puedan atrasar el trabajo, mejora el entorno en el que se trabaja volviéndolo mucho más eficiente y productivo.

Esta metodología debe de ser aplicada de forma diaria, todos los días se debe de tener un nuevo objetivo y algo que mejorar, donde el compromiso de los empleados por cumplirlo no desaparezca, si se sabe aplicar de la manera correcta se notará este esfuerzo realizado por todos los empleados del negocio.

Me interesa saber más

 

El creador de este moldero Masaaki Imai es un profesor en Japón, Kaizen de divide en dos palabras, la primera kai que en español significa cambio y la segunda zen que significa bueno o algo mejor, lo que nos da una traducción como cambio bueno o cambio continuo, una empresa reconocida y que aplica este modelo en la empresa Toyota.

Algo que hace este modelo es motivar a los empleados y no solo en el ámbito profesional sino también personal, mejora considerablemente el ambiente laboral lo que hace que el equipo de trabajo se sienta más conforme y satisfecho entre muchos otros aspectos que ayudan en esta mejora continua organizacional, si bien Toyota lo aplica no te vayas con la idea de que solo empresas grandes tendrán resultados, todas las organizaciones pueden aplicarlo y ver resultados favorables, es tu turno, aplícalo y dime como te fue con ello.

 

TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...