¿Qué es una cadena de suministros?

admin Recursos octubre 25, 2021

Cuando hablamos de llevar cualquier producto a otro lugar, por lo general habrá que pensar en muchas cosas para que dicho producto llegue al lugar de destino salvo y sano.

Todo se involucra y se supervisa para que no haya algún retraso con la salida del transporte que llevará la mercancía, en marketing a esto se le conoce como cadena de suministros, pero ¿Qué es?.

 

¿Qué es una cadena de suministros?

Podemos definir como cadena de suministros a todas aquellas actividades que se realizan para llevar a cabo todo el proceso de venta, desde que este está siendo fabricado hasta que llega al punto final.

En la cadena de suministros esto ve toda la parte estratégica y logística, ambas importantes para que el producto llegue a su consumidor final, las etapas necesarias se deben de cumplir y seguir sin pasar de alto ninguno.

 

La cadena de valor funge tres etapas las cuales son:

Aprovisionamiento: en esta etapa se empieza a analizar donde es que se obtendrán las materias primas necesarias para elaborar el producto.

Producción: en esta etapa empieza la magia y es donde esas materias primas empiezan a ser transformadas en el producto a vender.

Distribución: y finalmente en esta etapa, el producto es distribuido, aquí se ve un sinfín de puntos para que el producto llegue al consumidor final.   

Más información sobre la cadena de suministros

 

La cadena de suministros en lo personal y cuando se quiere hacer algún traslado, es la mejor opción para organizar las actividades, tiempos y tareas a realizar para que todo llegue en buen estado y a tiempo.

 

TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...