¿Qué es una auditoría de sitio web?

admin Recursos enero 31, 2022

Los sitios web deben de estar en constantes revisiones, para monitorear que todo cargue de la manera correcta, los botones, enlaces redireccionen bien, las imágenes o videos, que no este lenta, entre otras cosas que son muy importantes. Para saberlo puedes poyarte de una auditoria para el sitio web.

 

¿Qué es una auditoría para un sitio web? 

Una auditoría para un sitio web o una auditoría web, es el análisis que se hace para la realización de correcciones del mismo, la finalidad u objetivo de estas auditorías son eso, corregir, brindando una experiencia de calidad en a la navegación del usuario en nuestra página.

Además, con una auditoría, también se pueden hacer propuestas de mejora o que ayuden a darle un toque más actual, este tipo de trabajo, es decir, el de una auditoría, es muy minucioso, pues lo primordial es detectar aquello que puede estar trayendo problemas.

Saber más

Cuando se hace una auditoría hay tres puntos clave en los cuales, la persona encargada de esto, debe poner un poco más de atención, y son usabilidad optimización, seguridad.

Usabilidad: lo ideal es hacer la navegación sencilla y fácil cuando se está en ella, si esta es complicada, los usuarios se van a ir, esto es algo que se debe de revisar siempre.             

Optimización: todas las imágenes, videos u elementos que se encuentren en ella, deben de cargar rápido, si estas se traban o tardan demasiado, es algo que debe ser resuelto a la brevedad, las palabras clave o el link cuenta mucho.

Seguridad: hoy en día las páginas deben de ser seguras, por la información que los usuarios puedan ingresar en ellas, darles esa confianza a ellos es beneficiosa, si no se cuenta con seguridad en la página y todo lo que implica puede tener graves consecuencias.

Si tienes un sitio web, déjame decirte que hacer esta inversión valdrá la pena, ojo, si tu página no se navega correctamente, pierdes visitas, que se traducen en posibles ganancias que no estás obteniendo.

 

TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...