¿Qué es el método de trabajo Lean?

admin Recursos enero 31, 2022

Hoy vamos hablar de otro modelo, modelo que en verdad al aplicarlo podrás determinar qué procesos se desarrollan en tu negocio. Así podrás determinar qué procesos son vitales y cuáles no lo son, mejorando el trabajo y la experiencia final a los clientes.

Quizá es tiempo de hacer un verdadero cambio y analizar qué actividades no son muy necesarias y que solo interrumpen en los procesos.

 

¿Qué es el método de trabajo Lean?

Este método tiene como principal objetivo optimizar los procesos de todo negocio, tanto de gestión como productivos, al aplicarse este método, el uso de recursos disminuye teniendo como resultado más eficiencia.

Algunas de sus ventajas son:

  • Reduce la inversión
  • Reduce el tiempo
  • Reduce esfuerzos
  • Deja afuera todo aquello que no sirve
  • Identifica los procesos que hacen lento el proceso de producción

El creador de esta metodología es de Japón y lleva por nombre Taiichi Ohno ingeniero de Toyota y como sabrás Toyota se describe mucho por la gran eficiencia de sus métodos de trabajo.

Con objetivos claros se puede mejorar mucho en cuanto al trabajo interno de los negocios, cada metodología está para algo y por algo existen, el punto es aplicarlo de la mejor manera posible, y así conseguir los resultados esperados.

¿Te interesa leer más sobre este método? Entra aquí.

 

TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...