¿Qué es un calendario editorial para un blog? 

admin Recursos abril 26, 2021

Si buscas atraer más tráfico a tu sitio web, necesitas un blog (si es que no cuentas con uno), un blog tiene muchas ventajas, demasiadas diría yo, te ayuda a fidelizar, mejora tu posicionamiento SEO, le da más credibilidad a tu marca, ya que en esos blogs se verá la experiencia que tienes, entre otras cosas.

Como sabrás es muy importante si tienes un blog, mantenerlo, trabajar en él, subir contenido, en ocasiones puede ser un poco complicado porque hay muchas cosas que hacer, por eso debes fijar fechas, puedes crear un calendario que te ayudará a tener un orden.

 

¿Qué es un calendario editorial para un blog?

 

Sencillo y como su nombre nos lo dice es un calendario donde en el tendrás marcado cuando vas a publicar, en donde lo vas publicar, si tienes más personas te están ayudando a redactar tu blog podrás marcar quien tiene que hacerlo, gracias a este calendario editorial, sabrás qué y cuándo tendrás que publicarlo.

Hay varias plantillas en internet que te servirán o te ayudarán a darte una idea para que elabores el tuyo, si necesitas agregar más cosas a tu calendario también puedes hacerlo, no olvides que al hacer tu calendario tiene que fijar los objetivos que quieres lograr con él, buscar y seleccionar los temas de los cuales se tratará tu blog y por último colocar los blogs en tu calendario.

Si algo no está yendo como quisieras, no tienes los resultados que esperas o los temas no están funcionando, puedes modificarlo en el momento que tú quieras, recuerda, los objetivos que te planteaste al principio y si no se están cumpliendo, es momento de hacer un cambio.

 

 TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...