¿Qué es la metodología DISC?

admin Recursos mayo 31, 2021

Como ya lo mencionaba en algún blog pasado, existen muchas metodologías que se aplican en el mundo del marketing, al principio cuando estaba conociéndolas no pensé lo importantes que son para cualquier negocio, cada metodología tiene su proceso de elaboración y sus propias características, algunas de ellas se repiten o suelen ser similares, pero sea cual sea la metodología que utilices, cada punto es vital para llegar a algo completo y positivo.

En esta entrada te explicaré qué es la metodología DISC, no olvides que puedes aplicarla en tu negocio sin importar de que sea o de que trate este.

 

¿Qué es la metodología DISC?

La metodología DISC se basa en preguntas que los empleados de los negocios deberán realizar, con la finalidad de saber más a profundidad sobre la personalidad y comportamiento de cada individuo.

Aquí podrás determinar 4 tipos De comportamiento los cuales son:

 

D: Dominio

I: Influencia  

S: Seriedad

C: Cumplimiento

 

Esta metodología fue creada por William Marston, tal vez te preguntes ¿bueno y esto para que me sirve? Esta metodología puede ayudarte a ti y a tu personal a tener una mejor adaptación con las demás personas y en el entorno de trabajo, esto puede ayudar sobre todo en el trabajo en equipo, que, aunque es algo que se habla mucho, no todos saben hacer y no sólo en este ámbito sino en muchos más donde sea necesario tratar con algunas otras personas.

Artículo completo aquí

 

Es importante recalcar que esta metodología se centra en su comportamiento, recuerda que ese el objetivo, si observaste que tienes algunos problemas con tu equipo en cuanto a su comportamiento cuando trabajan en conjunto o se relación con algunos clientes, proveedores, nuevos prospectos etc., esta metodología puede ser una gran herramienta para empezar a solucionarlos y que no sigan afectando.

 

TON!C

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...