¿Cuáles son las estrategias de crecimiento de Ansoff?

admin Recursos mayo 31, 2021

Cuando se tiene una empresa ya sea pequeña, mediana o grande se debe de considerar los análisis que se deben de utilizar para tener claro las metas y la elaboración de planes que toda empresa debe crear y fijar.

Muchas de ellas y aunque se pensará que es sencillo de verdad puede tomar más tiempo del esperado, puesto que esas metas u objetivo se deben de cumplir. Como ya lo mencioné existe muchas herramientas que se pueden utilizar para tener más claro estos aspectos y una de ellas es la matriz de Ansoff.

 

¿Cuáles son las estrategias de crecimiento de Ansoff?

La estructura de esta matriz es bastante sencilla y simple y consta de 4 puntos los cuales son:

 

1. Penetración del mercado

En este punto se debe de plantear aumentar la participación en el mercado, se puede optar por productos nuevos o buscar nuevos clientes, también puedes ir en busca de esos clientes como los de tu competencia, todo es válido, pero tú decidirás qué es lo que quieres hacer para lograr este punto.

 

Leer más

 

2.- Desarrollo de mercado

Lo que se debe hacer aquí es tener en cuenta que se puede combinar un nuevo producto con los clientes que ya tienes u ofrecer tus productos a otros mercados, dependerá mucho de tu situación actual, puedes expandir tu negocio si así lo deseas para estar presente en más lugares y por ende aumentar tu participación.

 

3.- Desarrollo de producto

Aquí lo que se pretende hacer es traer un nuevo producto a tu negocio y puedas ofrecerlo a tus clientes, clientes que son los que ya tienes y conoces, si tienes una idea concreta de que es lo que puedan estar necesitando, es momento de crear ese producto que haga que satisfagan esa necesidad.

 

4.- Diversificación

Este puede ser un punto un tanto complicado, puesto que debes de incorporar un producto nuevo a un mercado nuevo, lo que siempre representa un poco de miedo, puesto que no sabes cómo será la aceptación del público.

La matriz Ansoff tiene muchas ventajas y sobre todo te ayudará a crecer en tu negocio, piensa bien y analiza aquello que puede ayudarte, vuelve a investigar sobre tus clientes y que es lo que necesitan, se esa persona que tenga la solución, si quieres aprender más sobre el tema te dejo el link aquí.

 

TON!C

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...