¿Qué es la curación de contenidos?

admin Recursos mayo 9, 2022

La curación de contenidos es un gran término en medios digitales y claro, como todo, es importante saber a qué hacemos referencia cuando hablamos de él, en marketing como en cualquier otra área habrá muchos términos que debemos de saber para tener un poco más de contexto.

A continuación, te explico a qué nos referimos cuando hablamos de curación de contenidos.    

 

¿Qué es la curación de contenidos?

Este concepto no es muy conocido pero se usa desde hace algún tiempo ya, la curación de contenidos es un proceso de buscar, organizar, filtrar y agregar información para compartirlo con tu audiencia una vez que lo decidas.

Si quieres tener éxito en tu estrategia de contenidos tienes que prestar atención a esto, pues es vital contar con una curación de contenidos para que tengas los resultados esperados. Las tendencias están muy presentes, así que no olvides estar actualizado en tu contenido.

Si tu contenido no es actualizado olvídate de obtener resultados favorables, ojo con esto, de verdad presta atención a lo que está buscando la gente y lo que puedas llegar a pedirte para que estés actualizado.

Hay una serie de pasos que puedes poner en práctica para llevar a cabo una curación de contenido y son:

  • Tienes que definir tus objetivos
  • Realizar una investigación
  • Validar la información
  • Realizar la publicación
  • Medir y optimizar

No te preocupes en otra entrada hablaremos a fondo un poco más de cada uno de los pasos, si quieres conocer más sobre esto da clic aquí.

 

TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...