¿Qué es la competencia directa?

¿Qué es la competencia directa?-Querétaro es uno
admin Recursos marzo 14, 2022

Seguramente ya has escuchado este término antes, cuando se tiene un negocio, eso no significa que serás el único en el mercado, yo sé que esto ya lo sabes, pero no está de más recordarlo, en la actualidad hay muchas marcas, empresas ofreciendo productos o servicios muy similares.

Para saber identificar cuál será la competencia que estará más presente para contigo, hay dos tipos, competencia directa y competencia indirecta, cada una de estas definiciones tienen su propio significado, estás en el lugar correcto si lo que deseas saber es que en la competencia directa.     

Pero antes de saber qué es, es necesario conocer cuáles son los competidores que existen, que sean muy similares a lo que ofreces. Sin más rodeos, ya te explico qué es. 

 

¿Qué es la competencia directa?

La competencia directa son empresa que trabajan en el mismo lugar que tú, es decir se encuentran en el mismo mercado, además estas empresas tienen el mismo producto o servicio que el tuyo, estas empresas a su vez se dirigen al mismo público objetivo que el tuyo,   

Esta es una de las razones por las cuales debes de conocer más que bien a tu competencia directa, pues mientras más y mejor las conozcas, podrás aplicar estrategias que hagan que resaltes entre ellas, a pesar de tener algunas características en común, potencialízala ese será el diferenciador.    

Conoce más sobre la competencia directa dando clic aquí

 

TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...