¿Qué es el marketing auditivo?

admin Recursos junio 27, 2022

Uno de mis temas favoritos, aún recuerdo cuando estaba aprendiendo sobre el, ya se, seguramente ya te diste cuenta que existen un sinfín de tipos de marketing, que parece no tener final, pero cada uno es de suma ayuda y no sabes lo que aportan a los negocios cuando se aplican las estrategias adecuadas.

Hoy aprenderemos a que se refiere este tipo de marketing y tal vez, si crees que es conveniente puedes usarlo en tu negocio.

 

¿Qué es el marketing auditivo?

El marketing auditivo son todas aquellas estrategias que ayudan a crear emociones positivas en los clientes en las cuales se utilizan sonidos, esto es lo primordial utilizar sonidos para conectar con el cliente, se puede utilizar música con la finalidad de crear una experiencia única.

Este tipo de marketing se puede utilizar en tiendas virtuales también, uno pensaría que solo en establecimientos físicos pero no, la realidad es otra. Tal vez te preguntarás y cómo puedo lograrlo, es muy sencillo, se puede agregar una música o algunos sonidos cuando se esté navegando en la página o en nuestra tienda en línea etc.,

Aquí el personal de marketing entra en acción, pues son ellos quienes se centran en analizar datos como nombre del negocio, objetivos y metas y muchos otros elementos que ayuden en la creación de estrategias.

Algunas ventajas del marketing auditivo son:

  • Refuerza la identidad de tu marca
  • Crear confianza y pertenencia con tus clientes
  • Influye en la decisión de compra
  • Ayuda en la segmentación del negocio

Recuerda que en este tipo de marketing las emociones son uno de los principales centros de atención y cuando hemos entrado a sus emociones ya estamos del otro lado lo que es muy positivo para ambas partes cliente-empresa. Puedes conocer más sobre este tema aquí.

 

TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...