¿Por qué es bueno invertir en marketing en tiempos de COVID?

admin Recursos octubre 12, 2020

Si algo vino a cambiar las cosas, sin duda fue la situación actual por la cual está pasando el país, pero esto también vino y ayudó a ver las cosas de manera diferente, los negocios en la actualidad cambiaron sus formas de trabajo y comunicación.

Algunos negocios tuvieron que buscar medios diferentes para seguir presentes, y aunque la situación va mejorando es importante seguir atendiendo cualquier comercio por grande o pequeño sea.

El marketing ha tomado más valor después de esto y si aún no sabes porque es bueno invertir en esta área a continuación te lo explicaré.

¿Por qué debo de invertir en marketing en tiempos de COVID?    

Los medios digitales tomaron un giro interesante desde hace ya un tiempo, pero ante esta situación se convirtió en el medio perfecto para seguir brindando productos y servicios, y no sólo hablamos de redes sociales, existen otras alternativas que también funcionan muy bien.

Como todo, existen métodos donde se tiene que pagar, pero existen otras que son gratuitas, llevarán más tiempo, pero te aseguro obtendrás buenos resultados.

Los negocios pequeños fueron los más afectados, pero eso no significa que no pueden usar los medios digitales.

No todo es malo, la pandemia ha dejado un aumento en los medios digitales, han crecido demasiado sus alcances, esto quiere decir que llegan a más personas de cualquier lado del mundo que puedas imaginar, gracias a la publicidad online se han incrementado las ventas, lo que favorece a cualquier empresario.

Las razones de invertir en marketing son las siguientes:

Presencia online

Existen algunos negocios que aún no cuentan con ella y otros que sí, cuál sea la situación en estos tiempos es importante estar presente en los canales digitales, ¿Por qué? Porque de esta manera se generará mayor visibilidad para tu negocio, si inviertes en marketing, se hará una investigación mucho más profunda para determinar qué medios son los más beneficios para tu negocio, conocer a tu público y sobre todo aumentar las ventas.    

Fidelizar a tus clientes

Justo en esta situación tus clientes te agradecerán que te preocupes por ellos y qué mejor manera que brindarles un servicio de calidad y agradable, puedes hacer muchos más fáciles sus procesos de comprar y acércate más con ellos mediante tus redes sociales o tu sitio web.

Ahora y después de la pandemia lo primordial es que tus clientes regresen, ofrece servicios personalizados, responde rápido y sé empático, recuerda que no estás tratando con una foto y unas palabras, hay personas que lo que buscan es un buen servicio, es importante no perder esa lealtad con el cliente.

Das a conocer la identidad de tu marca

Se pueden utilizar las redes sociales para lograrlo, en ellas se puede colocar los valores, misión, visión de cualquier organización, de esta manera los usuarios sabrán cual es la identidad de tu negocio, con esto tu cliente o tus futuros clientes podrán identificarse con tu negocio.

Comportamiento de consumo

Las cosas en internet suelen estar mejor controladas, por lo que puedes detectar el comportamiento de consumo de los usuarios, además justo con esto puedes identificar a tus clientes potenciales, existen algunos canales que te ayudan a determinar estrategias que ayuden a satisfacer las necesidades de los usuarios.

Ventaja competitiva

En estos tiempos algunos negocios han decidido invertir en marketing y otros prefieren no hacerlo, si decides invertir en marketing, tu negocio llegará a muchos más lugares, tendrás más visibilidad y más ventas lo que será de ayuda para que expandas tu negocio a nuevos mercados.

Resultados

Si se tiene una buena estrategia de marketing, donde se conozca el consumidor, se podrá saber de una mejor manera el comportamiento que tiene el mercado, se podrán encontrar áreas de oportunidad las cuales se pueden aprovechar para hacer crecer tu negocio ante la situación actual.       

Publicidad

La publicidad juega un papel importante en marketing y si inviertes en ella te aseguro lograras resultados positivos, de esta manera se llega a más personas, la publicidad puede ser de manera digital o tradicional.

El invertir en marketing es una apuesta segura que dará buenos resultados para tu negocio, lo recomendable es ir con profesionales que te ayudarán a alcanzar el éxito que deseas para tu negocio, y no sólo ahora, el marketing es un bien necesario en cualquier negocio.

TON!C 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...