¿Para qué sirve un modelo canvas?  

admin Recursos mayo 17, 2021

Tal vez has oído hablar del modelo canvas pero aún no sabes qué es o para qué sirve, este es uno de los términos más importantes que debes de saber cuándo se trata de un negocio sobre todo cuando estás iniciando y lo quieres dar a conocer.

Un modelo canvas sirve para expresar la idea de negocio que se tiene, al usarlo esta idea se plasma de manera más atractiva y visual en donde se coloca información importante del nuevo proyecto, así mismo se puede analizar qué tan viable será de forma mucho más rápida.

Algo que no se debe olvidar es que el modelo canvas tiene una plantilla, no es nada complicado de encontrar o entender, pero si lleva un orden específico, la información que se colocará en dicha plantilla es muy corta, pero concisa.

 

¿Para qué sirve?

El modelo canvas sirve para dar estructura a nuestro nuevo modelo de negocios, tener un orden con la plantilla que se utiliza para el canvas, la plantilla tiene varios puntos los cuales se tiene que llenar y son: segmentación de clientes, propuesta de valor, canales, relación con el cliente, fuentes de ingreso, actividades clave, recursos clave, socios clave y estructura de costos.

Una vez completado el modelo canvas con la información que se requiere y sin olvidar que esta debe ser muy concisa, (la información dependerá como todo del tipo de negocio), así podrás llegar a tu público objetivo de la mejor manera posible y claro si es necesario hacer un cambio, también podrás realizarlo.

 

¿Quieres conocer más sobre el modelo canvas? Da clic aquí

 

TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...