¿Cómo definir tus objetivos SMART?

admin Recursos mayo 17, 2021

Los objetivos son fundamentales en los negocios, si no plasmas objetivos no sabrás a donde quieres ir o a donde quieres llegar, son una de las primeras cosas que se debe de plantear y analizar las veces que sean necesarias, podrás estar al pendiente de ellos, no sin olvidar que es lo que tienes que hacer para lograrlo y si lo que estás haciendo está funcionando.

 

Cuando se habla de negocios se habla de objetivos SMART que significa:

  • S: specific (Específico) debe ser concreto, si tienes más información para determinarlo mucho mejor.
  • M: measurable (Medible) se deben de medir para analizar su seguimiento, este debe ser cuantitativo.
  • A: achievable (Alcanzable) deben de ser alcanzables, algo que se pueda lograr y que sea realista.
  • R: relevant (Relevante) deben de estar orientados al resultado y no debes colocar cualquier objetivo, piensa si realmente ese objetivo te va a servir.
  • T: timely (Temporales) deben de tener un tiempo límite para que sean logrados.

 

Los objetivos plasmados tienen que cumplir con estas características, ¿pero sabes cómo puedes definirlos? A continuación, te explico cómo puedes hacerlo.

 

→Más información←

 

¿Cómo definir tus objetivos SMART?

 

Para definir tu subjetivos SMART debes de preguntarte si realmente cumplen con las características SMART, de lo contrario debes replantearlos, ya que estos son indicadores que te ayudarán a dar un seguimiento de tus objetivos, si se están cumpliendo o si debes cambiar algo para que se cumplan.

Gracias a los objetivos SMART podrás determinar qué es lo que estás haciendo para lograrlos, seleccionado los objetivos que más están funcionando, no lo olvides, analiza tus objetivos y verifica que realmente sean SMART para que así puedas definirlos de la mejor manera posible.

 

TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...