¿Cuáles son los tipos de planeación estratégica más importantes? 

admin Recursos agosto 16, 2021

Yo sé que ya lo sabes, pero déjame recordarte que la planeación estratégica es un aspecto fundamental para todo negocio, con ella cada empleado sabrá hacia donde ir, todos teniendo el mismo objetivo y una meta fija a la que llegar.

Tal vez pensaste o creíste que cuando se hablaba de planeación estratégica se hablaba en general de ella, pero no, la realidad es que hay tipos de planeación que son de mucha ayuda pues para algo existen y hoy conocerás un poco sobre ellas.

 

Planificación Estratégica

Seguramente ya sabes que es la planeación estratégica, pero dejaré una pequeña descripción por aquí sólo por si la necesitas.

La planeación estratégica es aquella que se centra en un negocio específico, con ella se busca definir y establecer los objetivos a largo plazo, además aquí también se crea o se modifica la filosofía empresarial, para que vaya acorde a lo que se quiere transmitir con ayuda claro, de dichos objetivos.

 

Planificación Táctica

Este tipo de planeación va de la mano con la de arriba pues lo que se busca es crear las condiciones para que los objetivos que se plantearon se cumplan con las acciones que se van a realizar, es decir ya tienes tus objetivos, bueno, ahora toca el turno de ver cómo es que se va a lograr lo que ya definiste.

Aquí entran tus equipos de administración, producción, marketing y finanzas estos departamentos serán tus aliados para determinar actividades logrando dichas metas.

 

Planificación Operacional

La planeación operacional se centra en todo lo que hace en la empresa (día con día) para realizar las operaciones junto con las decisiones y las acciones que se toman, si las actividades no se realizan en tiempo y forma esto se verá reflejado en el incumplimiento de los objetivos y eso es justamente lo que no queremos, así que ojo aquí.

Si quieres saber más sobre este tipo de estrategias puedes encontrar información aquí.

 

TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...