¿Cuáles son los errores que debes evitar al hacer tu newsletter?

admin Recursos abril 19, 2021

 Los newsletter son un gran aliado en tu estrategia de marketing, son muchos quienes los utilizan, cada persona o mejor dicho cada empresa sabrá darle un toque especial para que este sea atractivo e interesante a la vista.

Los newsletter son bastante sencillos de hacer, pero también se deben de cuidar ciertos aspectos que pueden hacer que no tenga el resultado que esperamos, en esta entrada te hablaré de aquellos errores que debes evitar cuando elabores tu newsletter.

 

Botón para darse de baja

Yo sé que nadie quiere que los usuarios cancelen la suscripción, pero, es importante que agregues un botón para darse de baja, las personas somos seres cambiantes y nuestros gustos pueden ir cambiando, conforme pase el tiempo.

Hoy en día el colocar este botón es una normativa, no olvides colocarlo en tu próximo newsletter, cuando alguien cancela la suscripción puedes preguntarle porque se va, así podrás mejorar aquello que a los usuarios no les gusta.

 

Extensión demasiado larga

Las extensiones en un newsletter como casi en todo juegan un gran papel, si estos son demasiado extensos, lo usuarios no los van a leer, probablemente lo abrirán, pero no los van a terminar de leer, la gente prefiere menos información pero que esta sea muy específica, donde no pierda demasiado tiempo, pero se entere de lo que está pasando, no olvides, calidad es mejor a cantidad.

 

No tener fijada una fecha para enviar el boletín

Así como no es recomendable mandar un boletín de manera masiva, tampoco tienes que esperar mucho tiempo para mandar el siguiente. Fija un calendario, puedes ser cada 15 días o cada mes, pero no desaparezca por mucho tiempo.

 

Mucha publicidad

La publicidad es buena, pero en ocasiones llega a ser muy molesta, porque hay muchísima publicidad, a tal grado que llega a ser molesta para los lectores, ten mucho cuidado con esto, porque puede que muchas personas se estén dando de baja por publicidad masiva.

 

No ofrecer alguna ventaja

Cuando se tiene un newsletter se pretende o se busca dar información relevante y sólo para las personas que estén suscritas a él, es por este medio donde debes de dar un plus, a los usuarios que leen tu boletín, muestrales cuáles son esas ventajas o esa información exclusiva que solamente ellos tienen.

Existen algunos otros factores que son importantes a considerar, si quieres saber más de ellos te dejo el artículo aquí. No olvides revisar muy bien tu boletín antes de enviarlo.

 

TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...