¿Cuáles son los elementos que debe tener toda landing page?

admin Recursos marzo 15, 2021

Tal vez estas buscando como hacer una landing page que funcione, que te brinde conversiones o tal vez estás pensando en crear tu primera landing, pero no sabes que debes considerar para que esta sea exitosa, primero, debo decirte que el diseño y el contenido dependerá mucho de ti, a qué te dedicas, que haces, tu marca.

Esta debe representar lo que haces, ser llamativa para generar la atención de los usuarios y vean de que se trata, esta landing page es parte de tu campaña, y debe de estar enfocada a un sólo producto y/o servicio, su objetivo, generar conversiones.

Los elementos que toda landing page debe de llevar son los siguientes:

 

Título

Todo empieza aquí, debes ser creativo o creativa para colocar un buen título que llame la atención, esto es lo primero que ven las personas y si este no es lo suficientemente atractivo, no tendrás mucho éxito.

 

Colocar alguna foto o un video

Estos elementos son muy atractivos, mucho más que si colocas sólo texto, ayúdate de imágenes alusivas a lo que te estás enfocando o algún video que trate de lo que quieres comunicar, si es video procura que este no dure mucho tiempo, lo que buscas es llamar la atención y que lo vean hasta el final no que lo dejan a la mitad porque ya les aburrió. Si usas alguna o algunas fotos, estas deben tener buena calidad, eso es importante.

 

Contenido distribuido

Tienes un lienzo en blanco, es por ello que debes pensar bien cómo es que le darás vida, puedes empezar con un borrador en una hoja en blanco o colocarlo en un documento, identifica dónde irá cada mensaje que quieres dar como los beneficios o características de lo que ofreces, tampoco escribas tanto, se breve pero conciso, coloca la información que es más relente saber.

 

Llamadas a la acción

Las llamadas a la acción o CTA por sus siglas en inglés suelen ser botones, palabras que resalten entre toda tu landing page, algo que invite a hacer clic o descargar algo, invitar a que el usuario haga esa acción, algo a considerar y que no debes olvidar es que esta CTA tiene que estar de un color diferente un poco más grande al texto que acabas de poner, sé que has visto muchas llamadas a la acción, para que puedas tener un mayor éxito con estas CTA da algo a cambio, puedes agregar algo como “Descargar ahora” y dejar algún documento que ayude al usuario o puede ser un guía mucho más completa que hable de lo que nos estas ofreciendo con esa landing page.

 

Testimonios

Aquí entran tus clientes, pídeles que te den algunos testimonios sobre ese producto, nada mejor que lo demás me digan si funciona o no, si los nuevos usuarios ven un testimonio positivo, habrá más posibilidades de que lo adquieran, da mucha más confianza y seguridad, que hablen bien del producto o servicio siempre funciona y es algo por lo que se dejan llevar los demás.

 

Formularios

Puedes agregar algún formulario, con campos para el nombre y correo, así también podrás hacer crecer tu base de datos, los campos que agregues aquí van a variar mucho, te aconsejo que no coloques demasiados porque la gente no quiere perder mucho tiempo, coloca los que más necesites y listo.

No son nada difíciles estos puntos, asegúrate de agregarlos en tu landing page, haz un borrador y luego pásala a la realidad, existen varias herramientas con las cuales puedes crear tus landing page de forma gratuita y también existen de paga, tu determinaras cual usaras.

 

TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...