¿Cuáles son las 4 C’s del marketing?

admin Recursos febrero 8, 2022

En marketing existen muchos términos que nos ayudan a su comprensión y a no olvidarlas, haciendo que recordarlas sea mucho más sencillo, hoy hablaremos de uno de ellos, esto será algo fácil y sencillo de aprender.

En otra ocasión hablamos de las 4 P’s del marketing, que son producto, precio, plaza y promoción, en marketing también existen las 4 C’s, déjame contarte de que hablo. A continuación, te explicaré cada una.

 

Consumidor

Este punto es vital para toda estrategia, debes estar al pendiente en cada una de las facetas, desde el primer acercamiento hasta el servicio postventa.

 

Comunicación

La comunicación como en todas las relaciones debe de ser la adecuada, clara y cercana, para los negocios es mucho mejor, que la comunicación sea personalizada, de esta forma se brinda una mejor atención a los clientes y eso a ellos les gusta y mucho.

 

Conveniencia

Muchas veces me encuentro con negocios que hacen un gran show para poder realizar alguna compra y esto desespera demasiado a los clientes y todo tipo de usuarios, lo mejor es hacerlo lo más sencillo, practico y cómodo, cuando se deja este proceso de lo más simple mejora las cosas en cuanto a las ventas.

 

Coste

Esto no es solo el precio del producto, como quizá lo pensamos, abarca muchas cosas, tienes que analizar cada punto a la hora llegar a este paso, porque engloba muchas situaciones, si pasa mucho tiempo un cliente para que se le cobre, si hay filas muy largas para pagar, si es accesible el precio, etc.

Conocer más

Las 4 C’s van de la mano con las 4 P’s estos tienen la finalidad de guiar las estrategias de marketing, por eso es sustancial conocerlas y tenerlas presentes, pues de esto dependen muchos factores.

 

TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...