¿Cuáles serán los contenidos que las marcas deberán crear para el 2021?

admin Recursos enero 4, 2021

El marketing ha cambiado de manera significativa con el tiempo, los expertos empezaron a trabajar de forma rápida para poder estar presentes y seguir conectados con sus clientes y con la entrada del año nuevo, las tendencias cambiarán un poco para el marketing.

Los tiempos han generado una revolución en los medios digitales, y aunque estos ya se utilizaban con frecuencia, hoy más que nunca han incrementado su uso por personas de todas las edades, lo más importante en la actualidad es que el contenido que se comparta sea útil para quienes lo necesitan.

Los contenidos que las marcas deberán implementar este año 2021, tienen mucho que ver con la pandemia, debido a que los consumidores están buscando otros aspectos y las marcas deben adaptarse a esas tendencias.

 

→ Leer más ←

 

Crear contenido gracias a los usuarios

Una de la forma que más destaca es el contenido que los seguidores generan, a que me refiero, bueno, básicamente las empresas están y seguirán haciendo publicidad con los comentarios, fotos y/o experiencias que tienen los clientes con el producto o servicio, esta es una forma de conectar mucho más con tu audiencia y crear relaciones sólidas.

Algo que hay que recalcar es que antes de compartir cualquier cosa que no sea de ti, es primordial pedir permiso para que dicho contenido pueda ser utilizado y compartido, lo que menos queremos es que tus clientes estén molestos o inconformes porque tomaste su post sin autorización.

La mejor publicidad es la que se da de “boca en boca” y mientras más usuarios vean algún video, foto, comentario de alguna otra persona respecto a tu producto o servicio, será mucho mejor para quienes son nuevos y desean saber cuál es tu producto o servicio. La creatividad con la que los consumidores generan este contenido siempre resulta ser excelente.

 

Contenido emocional

Si bien, los usuarios empezaron a transmitir y a demandar contenido mucho más sentimental y emocional, debido al confinamiento lo que se buscaban era publicidad que comprendiera y al mismo tiempo ayudará o comunicará un mensaje positivo, el estar apartados de las personas hizo que se valorará mucho más la compañía, por ello se empezó a buscar contenido más sentimental.

En este 2021 las marcas deberían implementar el contenido de nostalgia, para conectar con los usuarios, ser y mostrar su lado humano y que se vea reflejado en los sentimientos de los demás, contenido de una manera mucho más espacial con sus clientes.

 

Conciencia social

Al que las empresas deben aplicar este año sin dudarlo es la conciencia social , mostrar verdadera preocupación, por lo derechos humanos, la sociedad, las necesidades que las personas tienen en determinado lugar, para forjar un mayor acercamiento con las audiencias, si las empresas no aplican conciencia social en base a los valores y misión de cada organización, estas serán olvidadas y casi nadie les dará importancia porque no muestran una preocupación por la sociedad. Estas generaciones están apostando por las empresas que sean socialmente responsables.

 

Resultado de acciones

Esto está enfocado al punto anterior, las empresas tendrán que demostrar que lo que dicen, es efectivamente lo que están haciendo, compartir las acciones que se están realizando y no sólo escribir texto que menciona que se está haciendo un cambio, si las empresas comparten sus resultados generan una lealtad, así mismo, más personas reconocerán esos esfuerzos, los consumidores quieren a empresas que realmente se preocupen por lo que pasa en la sociedad, lo están demandado día con día.

 

Si aún no has aplicado alguna de estas estrategias considera hacerlo pronto, no olvides que estas podrían cambiar conforme sea el tipo de negocio y su tamaño.

 

TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...