Búsqueda por voz ¿Qué es?

admin Recursos marzo 7, 2022

La búsqueda por voz en la actualidad está siendo más utilizada por parte de la población, antes esto no se utilizaba mucho, pero los usuarios han optado por esta herramienta, ya que es mucho más práctica y rápida.

Existen asistentes por voz que te ayudan con esto, o incluso en el navegador, puedes realizar búsqueda por voz, pero… ya sabes que es, déjame que te explique.

 

¿Qué es la búsqueda por voz?     

Esta herramienta permite que el usuario realice alguna navegación en internet mediante su voz, para ello es necesario un comando, la búsqueda se puede hacer en motores de búsqueda o en algunas aplicaciones que ya lo están integrando.

La búsqueda por voz crece con el paso de los días, pues las personas no necesariamente tienen que escribir para realizar la navegación, como lo mencionamos arriba, existen asistentes virtuales las cuales se activan con la voz, han salido una infinidad de ellas.

Esta función está agregada en Google y permite a los usuarios navegar sin la necesidad de escribir, cabe mencionar que para ello la búsqueda debe ser muy específica.

Para realizarla solo es necesario dar la instrucción ya sea a la aplicación o a la asistente virtual.

Con esto el SEO también ha cambiado un poco, pues los asistentes virtuales solo se enfocan en dar un solo resultado, a diferencia de las búsquedas manuales en donde puedes encontrar un sinfín de resultados en los navegadores.

Si quieres descubrir un poco más de este tema, en el que apuesto ya eres una experta o experto te dejo el link aquí.

 

TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...