Urge atención en la Sierra Gorda, señala colectivo ciudadano #QuerétaroEsUno

admin Recursos junio 2, 2020

Más de 65 toneladas de alimentos fueron entregados por el Banco de Alimentos de Querétaro durante la semana del 25 al 30 de mayo, lo que representa un costo aproximado de 1 millón 793 mil pesos. De esa manera, verduras, pan, tortillas, abarrotes, cárnicos, embutidos y lácteos fueron entregados a través de despensas a más de 16 mil personas de 56 comunidades del estado de Querétaro.

  Lo anterior se reportó en la reunión semanal del colectivo ciudadano #QuerétaroEsUno y que a través de 3 ejes apoya a personas que se han visto afectadas por la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19. El espacio sirvió para alertar la situación que viven decenas de familias en la sierra queretana, por lo que hicieron un llamado a la solidaridad de los queretanos para que sigan donando y con ello llevar apoyos a esta región de la entidad.

Por su parte, la Fundación Imanai agradeció el apoyo de empresarios, ciudadanos y voluntarios que en conjunto lograron entregar más de 31 mil alimentos preparados, 1 mil despensas y donativos en especie por un monto de 954 mil 783 pesos en beneficio de diversas asociaciones civiles y de personal de los Hospitales del Niño y la Mujer y el General.

En tanto, Cáritas de Querétaro detalló la entrega de 2 mil 488 despensas en beneficio de 10 mil personas, con un valor comercial aproximado de 636 mil 250 pesos a costo cero para los beneficiarios.

En cuanto al apoyo de insumos sanitarios, el pasado sábado 30 de mayo, la Fundación Salvando Vidas entregó 100 cubrebocas, 50 termómetros infrarrojos y 197 mascarillas 3M a la delegación del IMSS en Querétaro.

Para mayores informes, pueden escribir al mail: hola@queretaroesuno.org o a través de las redes sociales: Facebook, Instagram y Youtube en donde los pueden localizar como: Querétaro es Uno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...