B2B. Consejos para cerrar ventas post COVID

admin Recursos diciembre 21, 2020

La forma de comprar ha cambiado drásticamente, lo que se veía normal hace un año en cuanto a la forma de vender hoy por hoy es todo menos normal, con el paso de los meses y debido a la situación actual esto tuvo una transformación, las cosas han cambiado con la llegada del COVID a nuestro país, es por ello que cerrar ventas ahora es diferente.

Se sabe que en estos tiempos cerrar ventas es un poco más complicado, por eso es muy importante saber cómo hacerlo, sobre todo si eres una empresa B2B. A continuación, te hablaré sobre 5 consejos que puedes implementar para cerrar ventas.

 

Busca antiguos clientes

Seguramente debes de tener a la mano tu base de datos con la información de tus clientes antiguos ¡gran herramienta! esto, es algo que no debiste dejar de lado una vez que inició la pandemia, con tu base de datos puedes obtener algún dato que te ayude a comunicarte con tu cliente, el medio lo elegirás tú, pero la información que deseas dar a conocer debe ser para resolver algo, aportar contenido de valor para tus clientes, si esa información es de calidad será mucho más sencillo que ellos (los clientes)  no lo vean como algo molesto y no olvides NO enviar demasiados mensajes, eso no funciona.

 

Sitio web

Tu página web es una gran oportunidad para generar clientes, brindar información que resuelva dudas, el internet es muy utilizado para encontrar información de algo que nos interesa, este es el primer lugar donde los clientes buscan opciones, céntrate en las preguntas que realizan las personas que están buscando algo relacionado con tu producto o servicio, pero los más importante cuáles son esas necesidades por las cuales están buscando, de esta manera estarás mucho más preparado o preparada para acompañarlos en el proceso de ventas.

 

Eventos digitales

Se que por la pandemia no se puede estar en eventos concurridos, pero, lo que sí se puede hacer es realizar un evento digital, de esta forma también puedes dar a conocer tu producto o servicio como si el vento fuese físico, das a conocer tu marca, y lo mejor creas relaciones con tus posibles clientes, esta es una buena estrategia para ganar clientes y generar ventas.

    

Revisa tus precios

Este es un buen momento para analizar los precios de tu producto o servicio, determina si es necesario hacer un cambio en ellos, claro, los cambios dependen muchísimo del reconocimiento de tu marca y tu tipo de clientes (B2B), el precio en estos momentos es un factor clave para cerrar ventas, sobre todo para aquellos negocios que están más susceptibles por la pandemia.

 

Analiza lo que estás haciendo

Si eres una empresa que analiza lo que hace para seguir creciendo, no lo dejes de lado, es aquí donde puedes ver que es lo que te está funcionando para que no lo dejes de hacer y si algo no está funcionando también puedes observar que debes hacer para mejorarlo, no te dejes guiar por la intuición, son justamente estos datos quienes te darán demasiadas respuestas y soluciones para seguir cerrando ventas.

La forma de vender seguirá siendo un factor muy importante de ahora en adelante, por eso es fundamental buscar estrategias que te ayuden a seguir cerrado ventas después de que esta crisis termine, hay muchos otros consejos que te pueden ayudar, si quieres saber más de ellos da clic aquí, aplica las que más te ayuden para seguir vendiendo.

 

TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...