5 herramientas para hacer auditorías SEO 

admin Recursos mayo 3, 2021

La auditoría SEO es una herramienta con mucha importancia pues ayuda a mejorar el posicionamiento web en los navegadores, ayudará a tener una posición en los primeros lugares a la hora de una búsqueda, es una buena estrategia dentro del Marketing Digital.

Una auditoría Web es un análisis dentro del sitio para revisar, tiempos, indexación, rebotes, calidad de URL’s, adaptabilidad, disponibilidad etc., que ayuda a no desperdiciar recursos y sobre todo a no desperdiciar oportunidades de negocio. Por ello te compartimos 5 de las mejores herramientas para realizar auditorías SEO.

 

Herramientas que te pueden ayudar:

 

SEMrush

Es una herramienta de pago que permite hacer rastreos de palabras clave, perfiles sociales, así como la generación de informes de tu sitio web, ayuda de igual manera a la construcción de backlinks, publicidad de display, dominios, rastreo de posicionamiento en los navegadores.

 

Screaming Frog

Esta herramienta tiene una versión de prueba que te permitirá realizar algunas acciones sin costo alguno, la cual ayuda a rastrear imágenes, enlaces, CSS entre otros elementos de un sitio web.

 

Woorank

Esta es una herramienta de SEO on-page y da informes sobre lo que se debe de cambiar el sitio web para mejorar su posicionamiento, permite realizar auditorías una vez por semana.

 

Ahref

Esta es una herramienta de pago con un periodo de prueba de 15 días donde las principales funciones son análisis de la competencia, palabras clave, enlaces, ranking y monitoreo web.

 

Moz

Esta es una herramienta de pago, aunque se puede realizar un periodo de prueba de 30 días gratis con funciones limitadas como análisis de enlaces, palabras clave rendimiento del sitio web entre otros, cuenta con una extensión para Chrome.

Pero su función All-in-One está completamente libre dentro su periodo de prueba donde podrás observar rankings, visibilidad, palabras clave, links, optimizaciones entre mucho más.

Como podrás notar la mayoría de estas herramientas las encontrarás, pero si decides adquirir alguna de ellas, podrás mejorar varios aspectos para mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda, entre otras cosas.

 

TON!C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • AI: Hola! Cómo puedo ayudarte?

AI pensando ...